EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Se aprobó la Ley Lucio por unanimidad: busca prevenir el maltrato infantil

El proyecto se inició tras el asesinato de Lucio Dupuy en noviembre de 2021. Por el crimen están condenadas a perpetua su madre y la pareja de ella.

13 de abril 2023, 16:27hs
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021.
Seguinos en

El Senado de la Nación aprobó la Ley Lucio. Este jueves la Cámara Alta sesionó después de cinco meses y trató el proyecto que quedó aprobado con 65 votos afirmativos. En el recinto estaba la familia de Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre y su pareja en 2021. 

La normativa establece capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajen en las áreas de niñez, reserva de la identidad y campañas de concientización de medios de comunicación y redes sociales. Estas herramientas reforzarán la ley 26.061 de “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Se aprobó la Ley Lucio por unanimidad: busca prevenir el maltrato infantil

Cristina Kirchner presidió la sesión durante 45 minutos y después dejó en su lugar a Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado. En ese momento, el senador José Mayans celebró estar sesionando pero resaltó: "Me preocupa la agresión a la presidenta provisional". 

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue superó los $400 en Córdoba y volvió a batir récord

Pero momentos antes de que se votara la Ley Lucio, que busca proteger a los niños y adolescentes, CFK volvió a tomar el mando. Cabe recordar que hace dos semanas la normativa no pudo tratarse luego de que Juntos por el Cambio abandonara el recinto tras una fuerte discusión. 

El caso

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivía con su madre, Magdalena Espósito Valenti, y Abigail Páez, pareja de ella. Ambas fueron condenadas a prisión perpetua tras confirmarse que entre las 18 y las 19 de ese día el niño recibió una golpiza mortal.

Páez salió a llevar a Espósito Valenti al trabajo y cuando regresó, alrededor de las 21, se encontró con Lucio inconsciente. Intentó reanimarlo pero fue en vano. Lo llevó a una sala médica y fue derivado al Hospital Evita donde constataron su deceso.

Se aprobó la Ley Lucio por unanimidad: busca prevenir el maltrato infantil

Leé también

Echaron a una empleada pública de Mendoza que faltó tres meses al trabajo

Acordaron precios máximos para PreViaje 4: cuánto costará un hotel en Córdoba

Las naftas aumentarán un 4% mensual hasta agosto: cuándo será la próxima suba

Temas de la nota

Lucio DupuySenado de la Naciónasesinato

Más notas sobre Política

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada
  • Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada
  • Encontraron a la adolescente de 17 años que era buscada en Corrientes
  • Tocar en el Luna Park, en Europa o el himno para la selección: los sueños cumplidos de los tecladistas del cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial