• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Entre cruces y chicanas, Aranguren defendió el tarifazo: "Fue lo más gradual"

El ministro de Energía brindó un informe técnico y político sobre la situación. Julio De Vido, que debía presidir una comisión, pegó el faltazo y envió una carta.

16 de agosto 2016, 15:25hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, llegó puntual al plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde se llevó a cabo durante más de siete horas una exposición sobre el tarifazo. "Lo hicimos de la forma más gradual de lo que nos permitió la herencia", dijo en una reunión caliente en la que abundaron los aplausos irónicos y discusiones.

"Hoy somos dependientes del gas importado: tenemos que importar el 25 por ciento que necesitamos cuando tenemos en nuestro suelo el gas para reemplazarlo y mucho más todavía", lamentó el funcionario, que a su vez destacó los 3.800.000 hogares que alcanza la tarifa social en electricidad y los 1.550.000 en el caso del gas.

"Tenemos que importar el 25 por ciento que necesitamos cuando tenemos en nuestro suelo el gas para reemplazarlo", subrayó Aranguren.

Además, aseguró que “en estos últimos 12 años Argentina pasó de tener energía abundante, nacional y barata a tener energía escasa, importada y cara”. "A mí me puso y me saca el Presidente, no tengo que renunciar absolutamente a nada", dijo frente a los reproches de la oposición.

De Vido, ausente

Para sorpresa de muchos, el ex ministro de Planificación pegó faltazo y envió una carta. "Quiero informar que no estaré presente. La decisión es de carácter estrictamente personal para evitar que se desvíe la discusión", expresó en el texto que fue leído por el diputado K Héctor Recalde. "Es falso que las tarifas estuvieron congeladas 12 años: desde el año 2008 pusimos en marcha mecanismos de quita de subsidios", recordó.

Negri contra Kicillof

Uno de los cruces más fuertes se dio entre el legislador cordobés del radicalismo y el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Ante las críticas de Kicillof a las políticas de Cambiemos, Mario Negri pidió una interrupción de "un segundo" y defendió a Aranguren: “En el 2011 había 77 pozos explorados; en el 2012 llegó a 97 pozos y dejaron el gobierno en 2015 con 63 pozos explorados: cayó el 40 por ciento”, sentenció.

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

3

Aseguran que Luck Ra volvió con un viejo amor y revelaron la reacción de La Joaqui: quién es la chica

4

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

5

Aseguran que Julián Álvarez presentó un certificado con un preocupante diagnóstico al Atlético de Madrid

Temas de la nota

Juan José ArangurenTarifazogasCámara de DiputadosGobierno Nacionalaumentossubaluzenergía

Más notas sobre Política

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores.

Habría más víctimas del asesor Villarreal en el norte cordobés: fue acusado por abusos reiterados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron día y hora del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano en el Kempes
  • Euge Quevedo volvió a unirse a Campedrinos y estrenaron una nueva zamba
  • Detuvieron al acusado número 16 en la causa por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Ronaldo Martínez y Barticciotto se van de Talleres: cuáles son sus nuevos equipos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial