"No volverán a subir por lo que queda del año". Así, de manera contundente, Juan José Aranguren dejó en claro que, al menos por los próximos cinco meses, los combustibles no se ajustarán.
El ministro de Energía participó de la inauguración de la planta industrial IMPSA, donde también se presentaron los generadores destinados a la Central Nuclear de Embalse. "Nuestro objetivo no es reducir el déficit fiscal, sino que haya energía. Como veníamos nos íbamos a ir quedando sin energía porque no tenemos más capacidad para importar de los países limítrofes”, resaltó.
"Tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr tener en poco tiempo más una energía más barata", dijo Aranguren.
En ese sentido, volvió a defender los tarifazos al gas y la luz: "Hemos hecho un incremento gradual, tenemos que reconocer como país que para que haya energía tenemos que recomponer la tarifa que todos pagamos". Sobre el freno impuesto por la Justicia, Aranguren pidió que "aquellos que puedan pagar la factura lo vayan haciendo" y se esperanzó con que "la cámara primero, y la Corte después, den una respuesta”.
“Reconocemos la angustia en la población, pero tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr tener en poco tiempo más una energía más barata para satisfacer la demanda del país", cerró.