• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Arduh cruzó a Juez por el juego online: "Que le diga 'idiota útil' a Vidal o Larreta"

El legislador de Juntos por el Cambio resaltó que el mismo proyecto se aprobó en Buenos Aires y Capital Federal. Aclaró que no lo retirará pese al pedido de la UCR.

27 de diciembre 2021, 14:35hs
Arduh afirmó que el proyecto "restringe" y no promueve el juego online.
Arduh afirmó que el proyecto "restringe" y no promueve el juego online.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La escalada de tensión en Juntos por el Cambio sigue en aumento por el proyecto de juego online que cinco integrantes del bloque, encabezados por Orlando Arduh, presentaron en la Legislatura de Córdoba.

Este lunes, tras movilizarse al edificio junto a otros dirigentes para expresar su repudio a la iniciativa, Juez calificó a Arduh como un "idiota útil", al acusarlo de ser "funcional" al Gobierno provincial.

En Noticiero Doce, el jefe de bloque de Juntos en la Legislatura defendió el proyecto y cruzo tanto a Juez como a la UCR Córdoba, que más temprano le exigió retirarlo.

"Estamos planteando una ley para normalizar un juego que hoy es clandestino. Se está haciendo en más de 14 provincias. Tomamos esta ley a partir de lo que hizo María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires en 2018, lo mismo hizo CABA y Mendoza, Jujuy, Corrientes, todos gobernados por el radicalismo", planteó.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo anticipó que revisarán los criterios de aislamiento

Inmediatamente, apuntó contra el actual diputado nacional: "Más que todo me extraña de Luis Juez. Esta ley debería presentarse a nivel nacional, como en Colombia y Chile".

Sobre el calificativo de "idiota útil", lo desafió a decirle lo mismo a los otros referentes de Juntos por el Cambio que avalaron medidas similares en sus distritos.

"Es una frase muy peronista, me parece poco seria. A esta ley no la inventó Arduh, se dio en provincias gobernadas por Juntos por el Cambio. Que se lo diga a María Eugenia Vidal, a Larreta. Que le diga que son corruptos o que tienen algo detrás", retrucó.

Sobre la UCR, aclaró que de ninguna manera retirará el proyecto: "No puedo entender a mi partido, en ningún momento me llamó. No me pidan bajar una ley".

+ VIDEO: La palabra de Orlando Arduh en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ Qué dijeron Juez y otros dirigentes en la Legislatura:

Video Placeholder

Leé también

Arduh, jefe de bloque de Juntos en la Legislatura, promueve el proyecto.

De Loredo y Negri, contra el juego online: es "irresponsable" y "demencial"

La Legislatura de Córdoba abrió el debate de la legalización del juego online.

Los que van a ganar con la legalización de los juegos online

Polémica por el juego online en Córdoba

El juego online es una atrocidad

Lo más leído

1

La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera

2

El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

5

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

Temas de la nota

Orlando ArduhLuis Juezlegislaturajuntos por el cambioNoticiero Docejuego online

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniel Osvaldo en estado crítico tras ser operado: “Está sedado y con compromiso pulmonar”
  • Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos
  • Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones
  • La dura sanción de la FIA a Colapinto tras el choque en el Gran Premio de Azerbaiyán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial