• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Arduh cruzó a Juez por el juego online: "Que le diga 'idiota útil' a Vidal o Larreta"

El legislador de Juntos por el Cambio resaltó que el mismo proyecto se aprobó en Buenos Aires y Capital Federal. Aclaró que no lo retirará pese al pedido de la UCR.

27 de diciembre 2021, 14:35hs
Arduh afirmó que el proyecto "restringe" y no promueve el juego online.
Arduh afirmó que el proyecto "restringe" y no promueve el juego online.
Seguinos en Google

La escalada de tensión en Juntos por el Cambio sigue en aumento por el proyecto de juego online que cinco integrantes del bloque, encabezados por Orlando Arduh, presentaron en la Legislatura de Córdoba.

Este lunes, tras movilizarse al edificio junto a otros dirigentes para expresar su repudio a la iniciativa, Juez calificó a Arduh como un "idiota útil", al acusarlo de ser "funcional" al Gobierno provincial.

En Noticiero Doce, el jefe de bloque de Juntos en la Legislatura defendió el proyecto y cruzo tanto a Juez como a la UCR Córdoba, que más temprano le exigió retirarlo.

"Estamos planteando una ley para normalizar un juego que hoy es clandestino. Se está haciendo en más de 14 provincias. Tomamos esta ley a partir de lo que hizo María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires en 2018, lo mismo hizo CABA y Mendoza, Jujuy, Corrientes, todos gobernados por el radicalismo", planteó.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo anticipó que revisarán los criterios de aislamiento

Inmediatamente, apuntó contra el actual diputado nacional: "Más que todo me extraña de Luis Juez. Esta ley debería presentarse a nivel nacional, como en Colombia y Chile".

Sobre el calificativo de "idiota útil", lo desafió a decirle lo mismo a los otros referentes de Juntos por el Cambio que avalaron medidas similares en sus distritos.

"Es una frase muy peronista, me parece poco seria. A esta ley no la inventó Arduh, se dio en provincias gobernadas por Juntos por el Cambio. Que se lo diga a María Eugenia Vidal, a Larreta. Que le diga que son corruptos o que tienen algo detrás", retrucó.

Sobre la UCR, aclaró que de ninguna manera retirará el proyecto: "No puedo entender a mi partido, en ningún momento me llamó. No me pidan bajar una ley".

+ VIDEO: La palabra de Orlando Arduh en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ Qué dijeron Juez y otros dirigentes en la Legislatura:

Video Placeholder

Leé también

Arduh, jefe de bloque de Juntos en la Legislatura, promueve el proyecto.

De Loredo y Negri, contra el juego online: es "irresponsable" y "demencial"

La Legislatura de Córdoba abrió el debate de la legalización del juego online.

Los que van a ganar con la legalización de los juegos online

Polémica por el juego online en Córdoba

El juego online es una atrocidad

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

3

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

4

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

5

“Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto

Temas de la nota

Orlando ArduhLuis Juezlegislaturajuntos por el cambioNoticiero Docejuego online

Más notas sobre Política

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

La vicepresidenta Victoria Villarruel y una indirecta contra el jefe de Gabinete.

La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura
  • “Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela
  • Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial