• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Arduh cruzó a Juez por el juego online: "Que le diga 'idiota útil' a Vidal o Larreta"

El legislador de Juntos por el Cambio resaltó que el mismo proyecto se aprobó en Buenos Aires y Capital Federal. Aclaró que no lo retirará pese al pedido de la UCR.

27 de diciembre 2021, 14:35hs
Arduh afirmó que el proyecto "restringe" y no promueve el juego online.
Arduh afirmó que el proyecto "restringe" y no promueve el juego online.
Seguinos en Google

La escalada de tensión en Juntos por el Cambio sigue en aumento por el proyecto de juego online que cinco integrantes del bloque, encabezados por Orlando Arduh, presentaron en la Legislatura de Córdoba.

Este lunes, tras movilizarse al edificio junto a otros dirigentes para expresar su repudio a la iniciativa, Juez calificó a Arduh como un "idiota útil", al acusarlo de ser "funcional" al Gobierno provincial.

En Noticiero Doce, el jefe de bloque de Juntos en la Legislatura defendió el proyecto y cruzo tanto a Juez como a la UCR Córdoba, que más temprano le exigió retirarlo.

"Estamos planteando una ley para normalizar un juego que hoy es clandestino. Se está haciendo en más de 14 provincias. Tomamos esta ley a partir de lo que hizo María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires en 2018, lo mismo hizo CABA y Mendoza, Jujuy, Corrientes, todos gobernados por el radicalismo", planteó.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo anticipó que revisarán los criterios de aislamiento

Inmediatamente, apuntó contra el actual diputado nacional: "Más que todo me extraña de Luis Juez. Esta ley debería presentarse a nivel nacional, como en Colombia y Chile".

Sobre el calificativo de "idiota útil", lo desafió a decirle lo mismo a los otros referentes de Juntos por el Cambio que avalaron medidas similares en sus distritos.

"Es una frase muy peronista, me parece poco seria. A esta ley no la inventó Arduh, se dio en provincias gobernadas por Juntos por el Cambio. Que se lo diga a María Eugenia Vidal, a Larreta. Que le diga que son corruptos o que tienen algo detrás", retrucó.

Sobre la UCR, aclaró que de ninguna manera retirará el proyecto: "No puedo entender a mi partido, en ningún momento me llamó. No me pidan bajar una ley".

+ VIDEO: La palabra de Orlando Arduh en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ Qué dijeron Juez y otros dirigentes en la Legislatura:

Video Placeholder

Leé también

Arduh, jefe de bloque de Juntos en la Legislatura, promueve el proyecto.

De Loredo y Negri, contra el juego online: es "irresponsable" y "demencial"

La Legislatura de Córdoba abrió el debate de la legalización del juego online.

Los que van a ganar con la legalización de los juegos online

Polémica por el juego online en Córdoba

El juego online es una atrocidad

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

Orlando ArduhLuis Juezlegislaturajuntos por el cambioNoticiero Docejuego online

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo echaron por llevarse esponjas y trapos del trabajo y la Justicia tuvo un insólito fallo
  • Furor por el Nokia 1100 como pieza de colección: cuánto cuesta hoy
  • Discutió con su padre, le reventó los vidrios de cuatro autos con un caño y fue detenido
  • Horóscopo: signo por signo, las predicciones para un cierre de enero a lo grande

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial