EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Argentina abre fronteras a turistas extranjeros y Córdoba pide vuelos internacionales

Será una prueba piloto con viajeros de Uruguay y Chile. Córdoba, Mendoza y Salta pidieron la apertura de sus aeropuertos a viajeros de otros países.

28 de agosto 2021, 11:11hs
El aeropuerto de Córdoba sólo recibe vuelos de cabotaje.

Ante la baja en los contagios de coronavirus de las últimas semanas en todo el país, el Gobierno Nacional avanzó en la flexibilización de las medidas adoptadas por la pandemia. En las últimas horas, se confirmó que autorizarán el ingreso a turistas uruguayos y chilenos desde el 6 de septiembre. 

Si la experiencia no genera inconvenientes sanitarios, el objetivo es ampliar el marco a pasajeros de otros países, primero de latinoamérica y después de Estados Unidos y Europa. 

+ MIRÁ MÁS: Jairo cuestionó la fiesta de Alberto Fernández: "El hecho existió y no se puede negar".

Será una  prueba piloto, y el ingreso de extranjeros quedará restringido en la exigencia de esquema de vacunación completo, PCR negativo y cuarentena obligatoria. Las fronteras argentinas están cerradas desde marzo del 2020.

Córdoba, Salta y Mendoza realizaron un pedido a migraciones para abrir sus aeropuertos internacionales, para así recibir a argentinos, residentes y a turistas de Uruguay y Chile desde el exterior. 

+ VIDEO Podrían volver los vuelos internacionales a Córdoba:

Pandemia

Además, Mendoza pidió abrir el paso fronterizo del Cristo Redentor y Salta gestionó la apertura del Paso de Sico.

Hasta el momento, rige el cupo de 2300 pasajeros internaciones por día

Leé también

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández intentó explicar en la Justicia por qué no violó la ley

Video: así fue el ataque al diputado baleado durante un cierre de campaña

Temas de la nota

pandemiacoronavirus

Más notas sobre Política

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en Córdoba

“Mi Pami”: desde cuándo estará disponible y qué funciones permite hacer la app para jubilados

El Gobierno extiende la rebaja de retenciones al trigo y la cebada: la aclaración para la soja y el maíz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una profesora de biología por abusar a un alumno dentro del aula
  • Dramático: fue a ver a su novia y 12 motochoros armados lo rodearon para robarle
  • Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio
  • Nubes, lloviznas y sol ausente: cómo sigue el tiempo esta semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial