La consagración argentina en el Mundial de Qatar provocó la celebración de todo el arco político en el país, pero también generó reacciones de dirigentes de distintas partes del mundo que saludaron a los campeones.
El gobernador Juan Schiaretti fue uno de los que se expresó en las redes. "¡Muchachos gracias por esta alegría! Dieron una lección de buen fútbol y coraje", remarcó el mandatario provincial.
+ MIRÁ MÁS: Argentina campeón: los masivos festejos en el Obelisco y en cada rincón del país
"Córdoba, y todo el pueblo argentino, celebra a nuestros Campeones del Mundo", agregó el gobernador. La provincia contó con cuatro futbolistas dentro del plantel campeón: Julián Álvarez, Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero y Paulo Dybala. Además, dos cordobeses integraron el cuerpo técnico: Pablo Aimar y Walter Samuel.
Con una imagen imponente de los festejos en el centro de Córdoba, el intendente Martín Llaryora también celebró el título de la Scaloneta. "El Mundial tuvo el final que soñábamos y merecíamos, todos levantamos esa copa. Tras el triunfo de Argentina", manifestó.
"Córdoba capital salió a festejar y la ciudad explota de alegría. ¡Somos campones del mundo y esta fiesta, este logro inolvidable lo celebramos unidos", remarcó Llaryora.
El presidente Alberto Fernández felicitó a la Selección nacional por la conquista en Qatar. "Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias Argentina", escribió.
Además, el mandatario respondió a las salutaciones de distintos jefes de Estado que reconocieron el título argentino en el Mundial de la FIFA.
El expresidente Mauricio Macri destacó el juego argentino en la final ante Francia: "Una exhibición de fútbol". Y agregó: "Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, ¡esto es maravilloso! ¡Vamos Argentina! ¡Vamos Sudamérica".
Macri además reconoció a Messi por la consagración. "Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!", tuiteó.
La vicepresidenta y expresidenta, Cristina Kirchner, también celebró el campeonato argentino con un mensaje especial para Leo Messi. "Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano 'andá pa’allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", declaró.
Y completó: "Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa".
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, también se expresó por la victoria de la Selección: "¡Vamos campeones del mundo! ¡Gracias muchachos!" Y agregó: "¡Campeones! ¡Gracias Lio!".
Dirigentes cordobeses
El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló: "En el mejor partido de la historia de los mundiales, ¡¡¡Argentina Campeón!!!".
"Nada nos resulta fácil, pero siempre podemos. ¡¡¡Vamos Argentina carajo!!!", subrayó el legislador nacional a través de las redes sociales.
Rodrigo De Loredo, también diputado de Juntos por el Cambio, enfatizó: "Vamos Argentina, te amo!!!!!". A su vez, compartió imágenes de Messi levantando la Copa del Mundo.
La senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, se sumó al festejo y dejó una reflexión a través de su cuenta de Twitter.
"El deporte une y esta Selección Argentina no sólo es campeona del mundo sino que consiguió unir a todo un pueblo en un grito de gol, en un abrazo de victoria. ¡¡¡Salud Campeones del Mundo!!! ¡¡¡Gracias por esta alegría!!!", posteó.
Reacciones en el mundo
Emmanuel Macron, presidente de Francia, rival de Argentina en la final del mundo, envió sus felicitaciones por el título y reconoció al seleccionado de su país.
"Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria", tuiteó.
Alberto Fernández se hizo eco del mensaje y respondió: "¡Querido amigo Emmanuel Macron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor. Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos".
Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, dejó la clásica rivalidad futbolera y felicitó a los "vecinos" por el campeonato conseguido en Qatar.
"Felices con la victoria de los vecinos argentinos", expresó. Y añadió: "Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y mi amigo Alberto Fernández".
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó un mensaje saludando a la Selección argentina y puso el énfasis en el capitán.
"Felicidades a Argentina y al GOAT, Lionel Messi, por una increíble victoria en la Copa del Mundo", tuiteó el exmandatario con una referencia al 10 sobre como "el mejor de todos los tiempos".