• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Argentina no aprobó: sigue con pésima nota en corrupción

Ocupa el puesto 107 de los 168 países que incluye el ranking realizado, como cada año, por Transparencia Internacional. Dinamarca ocupa el primer lugar.

27 de enero 2016, 11:42hs
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Seguinos en Google

El reciente informe sobre la Percepción de Corrupción del sector público que realiza todos los años la ONG Transparencia Internacional logró resumir uno de los grandes flagelos del mundo. El estudio estableció una escala de calificación que va de 0 a 100 puntos.

Sobre la base de una serie de encuestas y evaluaciones que se combinan, definen el índice de corrupción que obtiene cada país. Aquellos que no superen los 50 puntos son aplazados y, en el mapa con los resultados finales, esos países se podrán ver en rojo. 

El primero en el listado percibido como menos corrupto es Dinamarca, que volvió a estar en la cima por segundo año consecutivo con 91 puntos sobre 100. Los de peor desempeño son Corea del Norte y Somalía con apenas 8 puntos cada uno. 

Con respecto al 2014, Argentina descendió dos puntos respecto del índice de percepción. En este momento, al igual que el 2015 se ubica en el puesto número 107 de los 168 países con apenas 34 puntos. A pesar de haber empeorado, mantuvo su posición en el ranking y lo comparte con Bielorrusia, Costa de Marfil, Ecuador y Togo. 

Entre los países más transparentes que le siguen a Dinamarca están Finlandia y Suecia. Estados Unidos está en el puesto 16 y el otro gigante mundial, China se ubica en el 83. Brasil empeoró cinco puntos y bajó siete posiciones en una escala de 76. 

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

argentinacorrupciónrankingpaísesMundoDinamarcaONG

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones
  • Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral
  • Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos
  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial