• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Argentina no aprobó: sigue con pésima nota en corrupción

Ocupa el puesto 107 de los 168 países que incluye el ranking realizado, como cada año, por Transparencia Internacional. Dinamarca ocupa el primer lugar.

27 de enero 2016, 11:42hs
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El reciente informe sobre la Percepción de Corrupción del sector público que realiza todos los años la ONG Transparencia Internacional logró resumir uno de los grandes flagelos del mundo. El estudio estableció una escala de calificación que va de 0 a 100 puntos.

Sobre la base de una serie de encuestas y evaluaciones que se combinan, definen el índice de corrupción que obtiene cada país. Aquellos que no superen los 50 puntos son aplazados y, en el mapa con los resultados finales, esos países se podrán ver en rojo. 

El primero en el listado percibido como menos corrupto es Dinamarca, que volvió a estar en la cima por segundo año consecutivo con 91 puntos sobre 100. Los de peor desempeño son Corea del Norte y Somalía con apenas 8 puntos cada uno. 

Con respecto al 2014, Argentina descendió dos puntos respecto del índice de percepción. En este momento, al igual que el 2015 se ubica en el puesto número 107 de los 168 países con apenas 34 puntos. A pesar de haber empeorado, mantuvo su posición en el ranking y lo comparte con Bielorrusia, Costa de Marfil, Ecuador y Togo. 

Entre los países más transparentes que le siguen a Dinamarca están Finlandia y Suecia. Estados Unidos está en el puesto 16 y el otro gigante mundial, China se ubica en el 83. Brasil empeoró cinco puntos y bajó siete posiciones en una escala de 76. 

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

3

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario

Temas de la nota

argentinacorrupciónrankingpaísesMundoDinamarcaONG

Más notas sobre Política

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora
  • Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga
  • Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial