• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Argentina no aprobó: sigue con pésima nota en corrupción

Ocupa el puesto 107 de los 168 países que incluye el ranking realizado, como cada año, por Transparencia Internacional. Dinamarca ocupa el primer lugar.

27 de enero 2016, 11:42hs
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Seguinos en Google

El reciente informe sobre la Percepción de Corrupción del sector público que realiza todos los años la ONG Transparencia Internacional logró resumir uno de los grandes flagelos del mundo. El estudio estableció una escala de calificación que va de 0 a 100 puntos.

Sobre la base de una serie de encuestas y evaluaciones que se combinan, definen el índice de corrupción que obtiene cada país. Aquellos que no superen los 50 puntos son aplazados y, en el mapa con los resultados finales, esos países se podrán ver en rojo. 

El primero en el listado percibido como menos corrupto es Dinamarca, que volvió a estar en la cima por segundo año consecutivo con 91 puntos sobre 100. Los de peor desempeño son Corea del Norte y Somalía con apenas 8 puntos cada uno. 

Con respecto al 2014, Argentina descendió dos puntos respecto del índice de percepción. En este momento, al igual que el 2015 se ubica en el puesto número 107 de los 168 países con apenas 34 puntos. A pesar de haber empeorado, mantuvo su posición en el ranking y lo comparte con Bielorrusia, Costa de Marfil, Ecuador y Togo. 

Entre los países más transparentes que le siguen a Dinamarca están Finlandia y Suecia. Estados Unidos está en el puesto 16 y el otro gigante mundial, China se ubica en el 83. Brasil empeoró cinco puntos y bajó siete posiciones en una escala de 76. 

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

argentinacorrupciónrankingpaísesMundoDinamarcaONG

Más notas sobre Política

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente
  • Carnaval, canciones y reflexiones: Los Tekis brillaron en Telenoche
  • Wanchope Ábila es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto: el anuncio oficial
  • Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial