• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Argentina no aprobó: sigue con pésima nota en corrupción

Ocupa el puesto 107 de los 168 países que incluye el ranking realizado, como cada año, por Transparencia Internacional. Dinamarca ocupa el primer lugar.

27 de enero 2016, 11:42hs
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Argentina descendió dos puntos respecto al índice de percepción de corrupción.
Seguinos en Google

El reciente informe sobre la Percepción de Corrupción del sector público que realiza todos los años la ONG Transparencia Internacional logró resumir uno de los grandes flagelos del mundo. El estudio estableció una escala de calificación que va de 0 a 100 puntos.

Sobre la base de una serie de encuestas y evaluaciones que se combinan, definen el índice de corrupción que obtiene cada país. Aquellos que no superen los 50 puntos son aplazados y, en el mapa con los resultados finales, esos países se podrán ver en rojo. 

El primero en el listado percibido como menos corrupto es Dinamarca, que volvió a estar en la cima por segundo año consecutivo con 91 puntos sobre 100. Los de peor desempeño son Corea del Norte y Somalía con apenas 8 puntos cada uno. 

Con respecto al 2014, Argentina descendió dos puntos respecto del índice de percepción. En este momento, al igual que el 2015 se ubica en el puesto número 107 de los 168 países con apenas 34 puntos. A pesar de haber empeorado, mantuvo su posición en el ranking y lo comparte con Bielorrusia, Costa de Marfil, Ecuador y Togo. 

Entre los países más transparentes que le siguen a Dinamarca están Finlandia y Suecia. Estados Unidos está en el puesto 16 y el otro gigante mundial, China se ubica en el 83. Brasil empeoró cinco puntos y bajó siete posiciones en una escala de 76. 

Lo más leído

1

Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”

2

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

argentinacorrupciónrankingpaísesMundoDinamarcaONG

Más notas sobre Política

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna
  • Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer
  • El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”
  • Q’ Lokura revivió un clásico cuartetero en Tecnópolis con “Te lo pido de rodillas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial