Argentina pasó de tener 8 millones a 11 millones de personas con asistencia alimentaria. La pandemia del coronavirus aumentó la pobreza y las desigualdades quedaron a la vista de todos.
En lo que va de la cuarentena, el Gobierno Nacional ya lanzó la segunda ronda del Ingreso Familia de Emergencia (9 millones de familias) y del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (2 millones de trabajadores y 240 mil empresas).
Ante esta situación, el ministrio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con Telenoche y reveló cuál es el plan del país pospandemia: asistencia social-alimentaria y el trabajo. "El trabajo es el camino de salida", ratificó.
+ MIRÁ MÁS: Traslasierra volvió a fase 3 de la cuarentena por el policía con coronavirus
Sobre esto último, detalló que se puso en marcha el plan Potenciar Trabajo en base a cinco sectores productivos: construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado y reciclado. Se aplicará según las necesidades de cada región y se proveerá de material y la posibilidad de acceder a un crédito a tasa cero.
Además, agregó que evalúan la posibilidad de un ingreso universal ciudadano y otros mecanismos, como el acceso a los servicios básicos: "Estamos planteando políticas estructurales para las familias".
+ VIDEO: declaraciones de Daniel Arroyo en Telenoche
El test de coronavirus
El ministro Arroyo debió someterse a un hisopado luego de estar en contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que dio positivo en Covid-19.
Si bien el análisis resultó negativo, fue aislado de la comitiva presidencial y está cumpliendo con la cuarentena en su casa: "Me siento bien, en ningún momento tuve síntomas".