• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse al curso para acceder a empleos con sueldos de $260 mil

El programa del Gobierno está pensado para capacitar a 70 mil personas en herramientas de software. El objetivo es la inserción laboral en el sector tecnológico.

15 de noviembre 2022, 18:58hs
La nueva versión del curso aspira a capacitar a 70 mil personas.
La nueva versión del curso aspira a capacitar a 70 mil personas.

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que el próximo martes 22 de noviembre se habilitará la inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0. Tiene como objetivo capacitar a 70 mil personas en herramientas relacionadas al software con el objeto de promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Desde el Gobierno informaron que esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

+ MIRÁ MÁS: Crisis en los hospitales de Córdoba: ratificaron un paro para este miércoles

Aquellos que no lleguen al puntaje mínimo podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas", informó el Palacio de Hacienda a través del comunicado oficial.

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023 de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que planifique cada unidad académica.

Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse al curso para acceder a empleos con sueldos de $260 mil
Argentina Programa 4.0: cómo inscribirse al curso para acceder a empleos con sueldos de $260 mil

En Argentina, el sector tecnológico ofrece aproximadamente 10 mil búsquedas anuales y los sueldos promedio que ofrecen rondan los 260 mil pesos por mes.

Requisitos y cómo inscribirse

- Los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años, contar con título secundario, tener acceso a Internet y una computadora.

- Está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, aspiren a conseguir empleo en empresas de tecnología.

Para acceder al proceso de inscripción hay que ingresar a la web de la iniciativa desde el momento en que se habiliten las solicitudes.

Leé también

El mandatario retomó su agenda pero con controles médicos.

Gastritis erosiva: qué es y cuáles son los síntomas de la afección de Alberto Fernández

En un año, la inflación aumentó el 88 por ciento.

Inflación sin control: 6,3 por ciento en octubre

Lo más leído

1

Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

2

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

economíaTecnologíatrabajoArgentina Programa 40

Más notas sobre Política

Los precios actualizados de la pizarra en Córdoba.

Subieron impuestos e impactaron en la nafta: los nuevos precios tras el aumento

Miguel Siciliano es hasta hoy presidente de bloque oficialista en la Legislatura.

Siciliano, nuevo “súper ministro” de Llaryora: los cambios que definió el gobernador

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: dos nenes de 12 y 13 años forzaron un portón, los vieron por las cámaras y quedaron detenidos
  • El “ladrón herrero”: robó la reja de una casa, se la llevó en bici y todo quedó filmado
  • Subieron impuestos e impactaron en la nafta: los nuevos precios tras el aumento
  • Un alud hundió dos embarcaciones y dejó 12 muertos y decenas de desaparecidos en Perú

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial