EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Según explicó el Gobierno nacional, las primeras 10 millones llegarán en diciembre y las demás en enero.

02 de noviembre 2020, 17:18hs
Lo confirmó Alberto Fernández en diálogo con una agencia rusa.

El Gobierno nacional anunció este lunes que Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Según adelantaron desde Casa Rosada, las primeras 10 millones llegarán al país en diciembre y las demás en los primeros días de enero.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", resaltó Alberto Fernández.

+ MIRÁ MÁS: Disminuyeron las enfermedades respiratorias en niños: hablan de “epidemia de buena salud” en Córdoba

En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, el presidente también confirmó que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus. "Por supuesto", dijo el mandatario al ser consultado sobre su vacunación pero dijo que no será antes de que esté disponible para la población argentina.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, esta vacuna se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

Leé también

Detuvieron al sobrino de Luis Juez: llevaba drogas en un auto

La jefa de Policía anunció cambios en la formación y aumento salarial

Temas de la nota

VacunacoronavirusRusiaGobierno NacionalargentinapandemiaSalud

Más notas sobre Política

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

El Gobierno avanzará con la extradición de Fred Machado a Estados Unidos tras la decisión de la Corte Suprema

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”
  • Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda
  • Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”
  • Fraude en apuestas: dirigentes, jugadores y un funcionario imputados tras un partido de Atenas de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial