El Gobierno nacional anunció este lunes que Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Según adelantaron desde Casa Rosada, las primeras 10 millones llegarán al país en diciembre y las demás en los primeros días de enero.
"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", resaltó Alberto Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Disminuyeron las enfermedades respiratorias en niños: hablan de “epidemia de buena salud” en Córdoba
En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, el presidente también confirmó que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus. "Por supuesto", dijo el mandatario al ser consultado sobre su vacunación pero dijo que no será antes de que esté disponible para la población argentina.
La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, esta vacuna se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.