• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Argentina tiene 46.044.703 habitantes: los datos del Censo en Córdoba

Ocho meses después de su realización, el Indec informó los resultados provisionales del Censo. Más del 55,28% de las personas respondió de forma digital.

31 de enero 2023, 17:08hs
El Censo se llevó a cabo el 18 de mayo del año pasado.
El Censo se llevó a cabo el 18 de mayo del año pasado.
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) lanzó los resultados provisionales del Censo nacional, ocho meses después de su realización. Los datos debían publicarse en agosto del año pasado, pero por problemas en la carga y en la recolección de la información se postergaron aproximadamente cinco meses.

De acuerdo al recuento, en Argentina hay un total de 46.044.703 habitantes. Los datos de la encuesta nacional indicaron que la población creció un 14,78 por ciento desde el 2010.

En lo que respecta al género, son 23.690.481 las mujeres (51,76%); los hombres son 22.072.046 (48,11%) y se identificaron como no binarios 8.293 personas (0,02%).

+ MIRÁ MÁS: Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

A través de una conferencia de prensa, el titular del organismo, Marco Lavagna, detalló que en la Argentina hay un total de 17.805.711 viviendas, de las cuales 17.780.210 son viviendas particulares y otras 25.501 son viviendas colectivas.

Según el Censo llevado a cabo en mayo de 2022, la Provincia de Buenos Aires es el distrito con más población: 17.569.053 habitantes. Detrás aparece Córdoba, la segunda jurisdicción más poblada del país, con 3.978.984 personas.

Argentina tiene 46.044.703 habitantes: los datos del Censo en Córdoba
Argentina tiene 46.044.703 habitantes: los datos del Censo en Córdoba

Los datos en Córdoba

La provincia de Córdoba se posiciona nuevamente como la segunda jurisdicción con más habitantes de Argentina, detrás de la Provincia de Buenos Aires, con casi 4 millones de personas en el territorio.

Del total en toda la provincia, más de 1.5 millones viven en la capital. Los departamentos más poblados del interior son Colón (303.120), Río Cuarto (292.293) y San Justo (232.551).

Además, en la provincia se registraron 1.630.356 viviendas particulares y 3.548 viviendas colectivas.

Leé también

La presidenta del PRO dejó en claro que no bajará su candidatura.

Patricia Bullrich en El Doce: "Fuimos muy lentos y gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso"

Alberto Fernández y Lula Da Silva preparan el lanzamiento de una moneda común.

Afirman que el billete de mayor denominación de Argentina debería ser de 15 mil pesos

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

censo 2022estadísticasHabitantesargentinaINDEC

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades
  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial