En Argentina, una familia de cuatro integrantes necesitó 43.080 pesos para superar el umbral de la pobreza en mayo de 2020. Este número significa un costo 42% mayor al valor que tenía en mayo de 2019, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,1 por ciento durante el último mes del año.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que limita el nivel de indigencia, se mantuvo casi estable a 17.876 pesos en el cuarto mes del año, y tuvo un pequeño descenso del 0,1 por ciento en mayo.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba pagará un bono extra de 5 mil pesos al personal de Salud
Según el informe del organismo oficial, la Canasta Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló una suba del 14,8 por ciento en el primer cuatrimestre.
En tanto, la Canasta Total, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, se incrementó 9,3 por ciento entre enero y abril. Esto se debió a que las tarifas de los servicios públicos se encuentran congeladas desde principios de año.