Este domingo los argentinos volvieron a las urnas para definir a los representantes que cada coalición tendrá en el Congreso los próximos cuatro años. En general, tanto en Córdoba como en el resto del país, se pudo ver una buena concurrencia a las escuelas.
Para estas elecciones legislativas, a diferencia de lo que había ocurrido en las PASO de septiembre, hubo mejor organización y prácticamente no se reportaron demoras o problemas en las diferentes instituciones.
Hay que tener en cuenta que al momento del cierre de urnas, se confirmó la votación del 71% del padrón, lo que significa un 5% más que lo ocurrido en las PASO.
En cuanto a los resultados, desde el Gobierno nacional estiman que comenzarán a estar a partir de las 21 horas y que el recuento será más rápido que la vez anterior.
Al igual que en las PASO, Juntos por el Cambio se perfila como el ganador en Córdoba. Habría una marcada diferencia, con Hacemos por Córdoba segundo y tercero el Frente de Todos.
Qué se define este domingo
Formalmente, se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Las fuerzas que tienen más bancas en juego son Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51. Además, cabe remarcar que serán ocho las provincias que votarán para renovar 3 senadores cada una: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa.
En Córdoba, lo que está en juegos son 9 bancas en la Cámara de Diputados y las 3 bancas en el Senado. En Diputados, Juntos por el Cambio arriesga cinco escaños; Hacemos por Córdoba, tres; y el Frente de Todos, uno.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Lo más importante es que el pueblo se exprese y a la noche escucharemos”
Para el Senado, Juntos por el Cambio es amplio favorito a quedarse con las dos bancas que renueva y Hacemos por Córdoba es muy probable que le arrebete al Frente de Todos la representación por la minoría.