EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Argentina y China construirán dos nuevas centrales nucleares

Ambos países firmarán un convenio para crear Atucha III y la quinta central nuclear con una inversión prevista de 12.500 millones de dólares. El presidente Mauricio Macri viajará este mes al país asiático.

05 de mayo 2017, 21:02hs
Imagen de la central nuclear Atucha II.

Argentina y China están llevando a cabo acuerdos que beneficiarán mucho a la economía de nuestro país. Luego de la visita del empresario Jack Ma, con quien se emprenderá un proyecto piloto para comercializar carnes y vinos, el presidente Mauricio Macri viajará la semana próxima al país asiático para firmar nuevos convenios.

Durante su visita, se prevé la firma de un acuerdo con representantes del gobierno chino para la financiación de la construcción de dos nuevas centrales nucleares en Argentina. Se trata de Atucha III y la quinta central nuclear. La inversión alcanzará los 12.500 millones de dólares.

Argentina y China construirán dos nuevas centrales nucleares

El subsecretario de Energía Nuclear, Nicolás Gadano, aseguró que “todavía faltan definir algunos detalles”. Además, detalló que el crédito que otorgarán tendrá un plazo de “20 años, con un período de gracia de ocho, es decir, se empezará a pagar cuando la planta ya esté funcionando”.

También se conoció que ambas plantas superarán la capacidad de las centrales ya existentes. Atucha III, que será construida en la ciudad bonaerense de Lima, tendrá una potencia de 745 MW, mientras que la quinta central, tendrá 1.150 MW.

Temas de la nota

Mauricio MacriargentinaChinaGobierno NacionalacuerdoConstrucciónviajepresidente

Más notas sobre Política

Los precios de la nafta en Córdoba tras el aumento del 2,5%

YPF aumentó el precio de los combustibles este domingo: de cuánto es la suba

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dramático video: trataron de robarle el auto y dispararon cuando salieron a ayudarla
  • Cordobés ganó más de $1600 millones en el Loto: los números de la suerte
  • El escalofriante historial del cordobés condenado por abuso de menores en España
  • El destino internacional que tiene estadías más baratas que Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial