Argentina y China están llevando a cabo acuerdos que beneficiarán mucho a la economía de nuestro país. Luego de la visita del empresario Jack Ma, con quien se emprenderá un proyecto piloto para comercializar carnes y vinos, el presidente Mauricio Macri viajará la semana próxima al país asiático para firmar nuevos convenios.
Durante su visita, se prevé la firma de un acuerdo con representantes del gobierno chino para la financiación de la construcción de dos nuevas centrales nucleares en Argentina. Se trata de Atucha III y la quinta central nuclear. La inversión alcanzará los 12.500 millones de dólares.
El subsecretario de Energía Nuclear, Nicolás Gadano, aseguró que “todavía faltan definir algunos detalles”. Además, detalló que el crédito que otorgarán tendrá un plazo de “20 años, con un período de gracia de ocho, es decir, se empezará a pagar cuando la planta ya esté funcionando”.
También se conoció que ambas plantas superarán la capacidad de las centrales ya existentes. Atucha III, que será construida en la ciudad bonaerense de Lima, tendrá una potencia de 745 MW, mientras que la quinta central, tendrá 1.150 MW.