Es el tercer paro docente desde que comenzaron las clases en la provincia. Esta vez la medida de fuerza es por 48 horas. Comenzó este miércoles y seguirá el jueves, a las puertas de un fin de semana largo por el feriado nacional del viernes 24 de marzo.
La huelga fue decretada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) al rechazar la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial. Los docentes de colegios privados, representados por Sadop, adhirieron a la medida.
Desde la Uepc argumentaron que el principal punto de debate pasa "por elevar el piso salarial de los distintos escalafones". Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, se mostró sorprendido por la decisión del paro en lugar de esperar una nueva propuesta.
+ MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube 26,5% en un trimestre: a cuánto llegará en junio
"El rechazo de la oferta sorprende, pero lo que más sorprende es no seguir dialogando y que haya un paro por 48 horas", declaró el funcionario en diálogo con El Doce. A la vez sostuvo que esto "altera el ritmo pedagógico".
Este miércoles también habrá movilizaciones en distintos puntos de la provincia y una marcha el jueves en la capital provincial.
Por otro lado, la semana que viene, reanudarán las asambleas el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo, a la espera de una nueva oferta por parte del Gobierno de Córdoba.
Mientras tanto, ante la falta de acuerdo en la negociación con los docentes y otros gremios, la Provincia dispuso un aumento del 10% con los salarios de febrero para todos los empleados públicos. Además anunciaron un incremento de otro 10% con los haberes de marzo.