• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Arrancó el paro docente por 48 horas en Córdoba

La Uepc decretó la medida de fuerza para este miércoles y jueves tras rechazar la última oferta de la Provincia. Sadop adhirió.

22 de marzo 2023, 07:05hs
Es el tercer paro del año en Córdoba.
Es el tercer paro del año en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Es el tercer paro docente desde que comenzaron las clases en la provincia. Esta vez la medida de fuerza es por 48 horas. Comenzó este miércoles y seguirá el jueves, a las puertas de un fin de semana largo por el feriado nacional del viernes 24 de marzo.

La huelga fue decretada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) al rechazar la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial. Los docentes de colegios privados, representados por Sadop, adhirieron a la medida.

Desde la Uepc argumentaron que el principal punto de debate pasa "por elevar el piso salarial de los distintos escalafones". Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, se mostró sorprendido por la decisión del paro en lugar de esperar una nueva propuesta.

+ MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube 26,5% en un trimestre: a cuánto llegará en junio

"El rechazo de la oferta sorprende, pero lo que más sorprende es no seguir dialogando y que haya un paro por 48 horas", declaró el funcionario en diálogo con El Doce. A la vez sostuvo que esto "altera el ritmo pedagógico".

Este miércoles también habrá movilizaciones en distintos puntos de la provincia y una marcha el jueves en la capital provincial.

Por otro lado, la semana que viene, reanudarán las asambleas el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo, a la espera de una nueva oferta por parte del Gobierno de Córdoba. 

Mientras tanto, ante la falta de acuerdo en la negociación con los docentes y otros gremios, la Provincia dispuso un aumento del 10% con los salarios de febrero para todos los empleados públicos. Además anunciaron un incremento de otro 10% con los haberes de marzo.

Los salarios de marzo totalizarán un incremento del 20% respecto de enero.
La medida alcanza a todos los empleados del Poder Ejecutivo, ante la necesidad de sostener el poder adquisitivo mientras continúan las negociaciones con los gremios.
Más info: https://t.co/bMtOQSHfAe pic.twitter.com/EVSgG3AHx8

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 21, 2023

Leé también

Sigue el tironeo entre la Provincia y el gremio.

Paro docente: Grahovac adelantó que descontarán los días de huelga

La asamblea docente de este lunes. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Los docentes rechazaron la oferta y habrá paro de UEPC miércoles y jueves

Los nuevos aranceles encarecieron las notebooks. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Se dispararon casi un 80% los precios de las notebooks por los nuevos aranceles

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

paro docenteUEPCEducación

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió
  • Pampita contó que acampará con amigas para ver al Papa: “Energía espectacular”
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial