El escándalo que se desató a partir de la detención de un subcomisario tras un asalto en una fiesta privada en barrio Cofico, además de generar asombro y miedo en la sociedad, provocó un fuerte cimbronazo en la Policía y en el gobierno provincial.
El fiscal Raúl Garzón, que investiga al oficial acusado de liderar una banda delictiva, pidió una "reflexión inmediata del jefe de Policía" en diálogo con Telenoche. "La Policía tiene 22 mil hombres, pero también tiene miles de jefes intermedios. El sector que cada uno maneja debe ser acabadamente conocido y lo es", advirtió.
Además, destacó que "no es un episodio aislado" y que "los hechos están demostrando" que puede haber nuevos casos de poliladrones. Acá, el llamado de atención del fiscal Garzón.
El ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Carlos Massei, le respondió en un mensaje al conductor Lalo Freyre reconociendo la existencia de policías que cometen delitos.
"Nunca dije que no había corrupción en la policía, sino que la institucion policial no tiene corrupción estructural, lo que significa que no tiene bandas mafiosas de policías como ocurre en otras provincias", señaló el funcionario e hizo alusión a estas publicaciones en Twitter.
La dueña de la casa, por su parte, relató el calvario que vivió en el asalto en el que se encontraban jueces y políticos. Además, aseguró que se irá de Cofico. Escuchá la palabra de la exfuncionaria Teresa Panetta.