• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Asalto en Cofico: un fiscal le pidió acciones "inmediatas" a la Policía

Raúl Garzón hizo un fuerte llamado de atención. Massei reconoció que hay corrupción policial.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
26 de diciembre 2016, 22:56hs
Ariel Barrionuevo, el subcomisario acusado de integrar una banda delictiva.
Ariel Barrionuevo, el subcomisario acusado de integrar una banda delictiva.

El escándalo que se desató a partir de la detención de un subcomisario tras un asalto en una fiesta privada en barrio Cofico, además de generar asombro y miedo en la sociedad, provocó un fuerte cimbronazo en la Policía y en el gobierno provincial. 

El fiscal Raúl Garzón, que investiga al oficial acusado de liderar una banda delictiva, pidió una "reflexión inmediata del jefe de Policía" en diálogo con Telenoche. "La Policía tiene 22 mil hombres, pero también tiene miles de jefes intermedios. El sector que cada uno maneja debe ser acabadamente conocido y lo es", advirtió.

Además, destacó que "no es un episodio aislado" y que "los hechos están demostrando" que puede haber nuevos casos de poliladrones. Acá, el llamado de atención del fiscal Garzón. 

Video Placeholder

El ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Carlos Massei, le respondió en un mensaje al conductor Lalo Freyre reconociendo la existencia de policías que cometen delitos.

"Nunca dije que no había corrupción en la policía, sino que la institucion policial no tiene corrupción estructural, lo que significa que no tiene bandas mafiosas de policías como ocurre en otras provincias", señaló el funcionario e hizo alusión a estas publicaciones en Twitter.

Sentimos bronca y verguenza que un hombre de nuestra fuerza sea un delincuente, lo bueno es que nuestra Policia quien lo investiga y detiene

— Carlos Massei (@carlosmassei) December 24, 2016

Dijimos que a quienes ensucian el uniforme y manchan la Institución los vamos a sacar a patadas de la policia, van presos por delincuentes

— Carlos Massei (@carlosmassei) December 24, 2016

La dueña de la casa, por su parte, relató el calvario que vivió en el asalto en el que se encontraban jueces y políticos. Además, aseguró que se irá de Cofico. Escuchá la palabra de la exfuncionaria Teresa Panetta.

Video Placeholder

Leé también

El subconisario Ariel Barrionuevo, esposado tras ser detenido junto a otros delincuentes.

Detuvieron a un subcomisario tras un asalto en barrio Cofico

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

3

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

4

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

5

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Temas de la nota

Raúl GarzónOlga Riutortpolicíasubcomisarioladrónbarrio CoficopolíticosasaltoRobofiscalTelenoche

Más notas sobre Política

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora sobre el video falso con IA difundido por De Loredo: “Aunque se arrepientan, es difícil repararlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora
  • Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba
  • Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por un simulacro en el Buen Pastor: el listado
  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial