La Asamblea Legislativa, encabezada por Cristina Kirchner, proclamó este miércoles a Javier Milei como presidente y a Victoria Villarruel como vice. Además, el líder libertario renunció a su banca como diputado.
Kirchner presidió el comienzo de la Asamblea Legislativa frente a 257 diputados y a los 72 senadores que se reunieron este miércoles en el recinto de la Cámara Baja para formalizar al binomio de La Libertad Avanza.
Se trata de una sesión que sirve como formalidad y paso reglamentario previo a la asunción oficial del nuevo gobierno, que se celebrará el próximo domingo 10 de diciembre a las 12 del mediodía.
Después de entonar el himno, la titular del Senado llamó a un cuarto intermedio. Al regreso, la diputada Carolina Píparo leyó la cantidad de votos conseguida por la fórmula ganadora, de Milei y Villarruel, y la perdedora, conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
+ MIRÁ MÁS: Economista recomendó en qué gastar el aguinaldo y advirtió por la inflación
Antes y después de la Asamblea Legislativa, muchos diputados y senadores de distintos espacios políticos se acercaron a saludar y felicitar al presidente electo y a su vice. Las excepciones fueron los legisladores del kirchnerismo y del Frente de Izquierda.
Milei regresó este miércoles a la madrugada al país luego de su viaje a Estados Unidos, donde presentó el plan económico de su futura administración. Horas después de su arribo, confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía y luego se reunió con los legisladores electos de La Libertad Avanza.