• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aseguran que Cristina Kirchner le ocultó información al Congreso para evitar controles en obras

Lo expuso el fiscal Luciani durante la séptima jornada de alegatos. Según la fiscalía, hubo órdenes directas de la vicepresidenta y de Néstor Kirchner.

16 de agosto 2022, 21:34hs
Para la fiscalía hubo órdenes directas de Néstor y Cristina Kirchner.
Para la fiscalía hubo órdenes directas de Néstor y Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes se desarrolló la séptima jornada de alegatos del juicio que investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

El fiscal federal Diego Luciani aseguró que la gestión de Cristina Kirchner sometió al Congreso a un "apagón informativo" y escondió parte de los "cuantiosos fondos públicos" que se destinaban a la provincia del sur del país.

+ MIRÁ MÁS: Quita de subsidios de luz y gas: cuáles son los topes de consumo

"Desde el Poder Ejecutivo se subestimaron los presupuestos, se manejaron los excedentes a discreción y los legisladores nunca tuvieron la posibilidad de controlar lo que estaba pasando realmente con la obra vial de Santa Cruz. Lisa y llanamente, les mintieron", sostuvo Luciani.

Para el fiscal, la vicepresidenta modificó los fondos de las obras y el Gobiero nacional "monopolizó el manejo". "Han modificado los presupuestos aprobados por el Congreso a instancias del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido", agregó.

Aseguran que Cristina Kirchner le ocultó información al Congreso para evitar controles en obras
Aseguran que Cristina Kirchner le ocultó información al Congreso para evitar controles en obras

Además, Luciani manifestó: "Cuestionaban licitaciones de 80 mil pesos, 60 mil pesos, y no se inmutaban con las obras de 600 millones de pesos que se adjudicaban en menos de 20 días. Hubo una ceguera intencional para aparentar un control que no existió. Cerraron los ojos".

Órdenes directas de Néstor y Cristina Kirchner

Según los fiscales Luciani y Sergio Mola, las decisiones sobre los hechos partieron directamente desde la Presidencia de la Nación y saltearon a los jefes de Gabinete para llegar directamente a Julio de Vido. 

Explicaron también que esto muestra que la supuesta maniobra por la cual la fórmula no puede ser atribuida, en ningún grado de participación, a los exjefes de Gabinete, entre ellos el actual presidente, Alberto Fernández.

Leé también

La "arrepentida" Mirta Guerrero habló con Jorge Lanata sobre Milagro Sala.

La exmano derecha de Milagro Sala en PPT: "Es un monstruo disfrazado de dirigente"

Juntos por el Cambio Córdoba en la conferencia de prensa.

Bebés muertos: la oposición exigió la renuncia del ministro Cardozo y que se aparte el fiscal

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

cristina kirchnerLázaro Báezobra públicaVialidadcorrupciónjuicio

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo
  • Confirman que Villarreal producía pornografía infantil: ampliarán su imputación
  • El comisario Maciel reveló su hipótesis sobre la desaparición de Loan: “Los responsables son…”
  • Renunció a un gigante de la IA y le puso fecha al peor escenario: “Podría matarnos a todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial