A pocas cuadras del desborde cloacal ocurrido hace dos años, vecinos de barrio Villa Páez vuelven a sufrir una situación similar a causa de la rotura de un caño de Aguas Cordobesas que provocó un enorme cráter en la calle Faustino Tronge al 1.000.
En medio de esta situación, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, aseguró en Arriba Córdoba que Defensa Civil constató que “no hay riesgo de viviendas”. Además, aclaró que las familias afectadas están siendo asistidas por Políticas Sociales.
+ VIDEO: La Municipalidad prometió asistencia a vecinos de Villa Páez
“Nos hemos avocado desde el primer minuto en estar con las familias, en ver que no corran riesgo las viviendas, en que a ninguna familia le falte nada y sacar del peligro potencial a cualquier situación”, manifestó Siciliano.
Sobre la rotura del caño, el funcionario evitó “sacar conclusiones” y entre las hipótesis que se manejan, señaló: “Acá hay caños que tienen años y años sin reparar”. “Por lo que nos dicen desde Aguas Cordobesas, es un caño que tiene muchísimos años y se rompió por su antigüedad”, añadió.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti se refirió al choque fatal protagonizado por Oscar González
“Lo que sí sabemos es que durante muchos años faltó inversión, no se repararon los caños tanto de cloacas como aguas. Pero lo importante es que no hay familias que corran riesgos”, continuó Miguel Sicialiano. Además, prometió que luego de solucionar el problema van a “ver qué sucedió, si hubo o no demoras y por qué”.
Aguas Cordobesas intervino en el caso y comenzó con las reparaciones del conducto. Los trabajos afectan también a barrio Marechal y Alberdi, por lo que solicitaron un uso responsable del recurso mientras dure el arreglo.