• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El asesor de Milei admitió errores en la campaña y pidió "conversar" con Bullrich

Guillermo Francos analizó el resultado de las generales en Telenoche y planteó que Massa "usó recursos del Estado para su campaña". El plan para ganar en segunda vuelta.

23 de octubre 2023, 20:53hs
"Algunos de nuestros dirigentes perjudicaron la campaña", reconoció el asesor de Milei.
"Algunos de nuestros dirigentes perjudicaron la campaña", reconoció el asesor de Milei.
Seguinos en Google

Pasaron las elecciones generales y ahora los cañones apuntan al 19 de noviembre, la fecha del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los candidatos más votados por los argentinos para asumir la presidencia en diciembre. 

El actual ministro de Economía fue la sorpresa en los comicios superando el 36% de los votos válidos. Detrás quedó el líder libertario, que alcanzó el 30%, una cifra similar a las Paso de agosto. 

De cara a la segunda vuelta, Telenoche dialogó con Guillermo Francos, el asesor del candidato de La Libertad Avanza, quien analizó la elección de este domingo y reconoció algunas falencias en la campaña del economista.

+ MIRÁ MÁS: El partido de Elisa Carrió definió su postura para el balotaje

"Algunos de nuestros dirigentes perjudicaron la campaña", dijo sin vueltas. Al respecto, se refirió al cruce de declaraciones sobre el papa Francisco. "Creo que tiene que ver más con la posición dogmática liberal que expresa Javier y la expresión de ideas más sociales de Francisco", opinó Francos.

Para el asesor, el "tema" con el Sumo Pontífice es "una etapa superada". "Son posiciones que tienen que ver con el liderazgo pastoral de Francisco y la expresión de alguien que es economista y piensa que esa posición del Papa no genera un desarrollo económico en la Argentina", amplió.

+ VIDEO: la charla de Telenoche con el asesor de Milei:

Video Placeholder

En esa línea, comparó lo que fue la campaña de Massa entre las Paso y las generales. Admitió que fue "muy bien diseñada" por un "político profesional que tiene buenos asesores y sabe lo que hace". 

Sin embargo, remarcó que el candidato de Unión por la Patria "usó recursos del Estado en beneficio para su campaña". "Massa, como ministro de Economía, utilizó los recursos del Estado para su propia campaña a presidente, de este lado había menos recursos para enfrentarlo", argumentó.

El kirchnerismo y los votantes de Bullrich

"No hay que olvidar que Sergio Massa es el mascarón de proa que ha puesto el kirchnerismo, una vez más, como antes sucedió con Alberto Fernández", aseveró el exdiputado nacional a fines de la década del 90.

Y agregó: "Está bien, ellos lo esconden, Cristina no apareció y Máximo no subió al escenario, pero Massa es del kirchnerismo. Son los últimos 20 años de democracia en Argentina que ha marcado un claro retraso económico en el país".

El asesor de Milei admitió errores en la campaña y pidió "conversar" con Bullrich
El asesor de Milei admitió errores en la campaña y pidió "conversar" con Bullrich

Más allá de las estructuras detrás de cada candidato, Francos cree que al balotaje "lo tiene que definir lo confrontación de ideas que cada uno tiene, esa es la discusión".

Por otro lado, sostuvo que La Libertad Avanza "tiene que sentarse a conversar" con Patricia Bullrich para captar a sus votantes. "Tanto ella como Macri quieren disputarle al kirchnerismo y el que ahora está al frente de eso es Milei, no tengo dudas de que van a estar por esta posición", señaló.

El dirigente de 73 años pidió "establecer los vínculos necesarios" con Juntos por el Cambio y "encarar un futuro en conjunto". Por último, también expresó que uno de los grandes desafíos del partido libertario para la segunda vuelta es "crecer en los conglomerados urbanos".

Leé también

Aseguró que tanto en Juntos por el Cambio como en Hacemos por Nuestro País “hay gente muy valiosa”.

Milei invitó a Macri a un eventual gabinete y le abrió la puerta a Schiaretti

Massa fue recibido por militantes en el Ministerio de Economía.

La primera medida post electoral de Sergio Massa

Lo más leído

1

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

2

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

3

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

4

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez
5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Temas de la nota

javier mileiguillermo francosElecciones 2023TelenocheBalotaje

Más notas sobre Política

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cayó y alcanzó su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vendió este lunes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer dio a luz a su bebé en su casa de Córdoba asistida por el 911
  • Murió un joven de 19 años tras un choque entre dos motos y un auto en una ruta de Córdoba
  • Naranjitas presos en Córdoba: uno insultó a vecinos y el otro quiso robar un local
  • Hermanas y dealers: dos detenidas por vender cocaína al lado de una escuela municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial