• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Así estará conformado el gabinete de Schiaretti

¿Quiénes acompañarán al gobernador electo a partir del 10 de diciembre? Te lo contamos.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
28 de noviembre 2015, 20:48hs
Juan Schiaretti, al momento de ganar la elección para ser gobernador de Córdoba.
Juan Schiaretti, al momento de ganar la elección para ser gobernador de Córdoba.
Seguinos en

Casi sin sorpresas, Juan Schiaretti dio a conocer los nombres de su futuro gabinete. Serán los funcionarios que acompañarán al gobernador electo a partir del 10 de diciembre, en lo que será su segundo mandato al frente del gobierno provincial.

Siguen en el cargo:

Ministro de Salud: Francisco Fortuna. Continúa en el cargo. Fue diputado nacional durante los años 2009 y 2013.

Ministro de Educación: Walter Grahovac. Ocupa ese cargo desde hace ocho años. Antes fue secretario General de la UEPC.

Así estará conformado el gabinete de Schiaretti
Así estará conformado el gabinete de Schiaretti

Ministro de Agua, Energía, Ambiente y Transporte: Fabián López. Continuará al frente de la cartera. Fue Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación entre 2006 y 2012.  

Nuevos nombres:

Ministro de Gobierno: Juan Carlos Massei. Fue ministro de Desarrollo Social de la anterior gestión de Schiaretti. Ministro de Seguridad en el último año del segundo mandato de De la Sota. 

Ministro de Finanzas: Osvaldo Giordano. En las últimas dos gestiones estuvo a cargo de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Así estará conformado el gabinete de Schiaretti
Así estará conformado el gabinete de Schiaretti

Ministro de Trabajo: Omar Sereno. Ocupó la secretaría de Trabajo en el primer mandato de Schiaretti. 

Ministro de Desarrollo Social: Rodrigo Rufeil. Fue reelecto intendente de La Calera, cargo del que solicitó licencia para ocupar la secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del ministerio de Gobierno. 

Ministro de Justicia y DDHH: Luis Angulo. Fue ministro de Justicia del primer gobierno de Schiaretti. 

Ministro de Agricultura y Ganadería: Sergio Busso. Desde 2007 es legislador provincial. Fue ministro de Seguridad durante el segundo gobierno de De la Sota.

Así estará conformado el gabinete de Schiaretti
Así estará conformado el gabinete de Schiaretti

Ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales: José Máximo García. Fue secretario de Vivienda y Coordinación de la provincia durante la anterior gestión de Schiaretti. 

Ministro de Industria, Comercio y Minería: Roberto Avalle. Regresa a la cartera tras cuatro años. 

Ministro de Ciencia y Tecnología: Walter Robledo. Fue secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica del ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba en la primera gestión de Schiaretti. 

Ministro de Inversión y Financiamiento: Ricardo Sosa. Ocupó la Secretaría General de la Gobernación en el anterior mandato de Schiaretti. Hoy es legislador provincial. 

Leé también

La reunión fue definida como "cordial". Foto: Prensa Juan Schiaretti.

Macri recibió a Schiaretti y prometió soluciones

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

Juan Schiarettielecciones 2015gabinete

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas debutan ante Escocia en el Kempes por el Nations Championship
  • En fotos: el esperado partido de Los Pumas contra Escocia en el Kempes
  • Entre emoción y peleas con Gonzalito, así vivieron Los Herrera el partido de la selección Argentina
  • Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial