• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Así juraron los senadores cordobeses

Boudou encabezó la sesión. Carlos Caserio, Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado serán los tres legisladores de nuestra provincia en la Cámara Alta.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
03 de diciembre 2015, 15:09hs
El vicepresidente de la Nación estuvo al mando de su penúltima sesión.
El vicepresidente de la Nación estuvo al mando de su penúltima sesión.

Con el vicepresidente a cargo de la sesión en la Cámara de Senadores, juraron los 24 legisladores electos, que asumirán a partir del 10 de diciembre. Ese día se renovará un tercio de la Cámara alta. Además, juraron otros cuatro senadores que ingresarán como reemplazos.

Prestaron juramento senadores pertenecientes a las provincias de Córdoba, Catamarca, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Por nuestra provincia juraron los representantes de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, y Carlos Caserio del frente UNA. 

Video Placeholder

El macrista Federico Pinedo fue proclamado presidente Provisional del Senado, para asegurar la línea sucesoria detrás de Gabriela Michetti. La futura vicepresidenta de la Nación deberá enfrentarse con una holgada mayoría del Frente para la Victoria.

Los futuros senadores fueron elegidos el 25 de octubre pasado junto con las elecciones presidenciales, cuando Mauricio Macri sacó más del 60 por ciento de los votos en Córdoba. Eso le permitió contar con dos de los tres legisladores de su partido. 

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

Amado BoudouLaura Rodríguez MachadoCarlos CaserioCongreso de la NaciónsenadoCámara de SenadoresjuramentojuraLegisladores

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial