• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Así serán las boletas para votar en las Paso en Córdoba

Desde la Justicia Electoral confirmaron que “la oferta electoral va a ser de 31 boletas”. Las imágenes de los distintos papeles.

31 de julio 2023, 12:53hs
Parte de las boletas para las primarias.
Parte de las boletas para las primarias.
Seguinos en Google

Los cordobeses ya votaron dos veces en solo un mes. Las distintas ciudades y localidades de la provincia definieron al gobernador, en junio, y luego cada una de ellas a su mandatario local.

Ahora es el turno de volver a las urnas en el marco del escenario nacional. El 13 de agosto se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

+ MIRÁ MÁS: Nuevo récord del dólar blue: llegó a $559 en Córdoba

Se trata de la instancia previa en las que se define cuáles serán los candidatos que competirán en octubre para saber quién ocupará el sillón presidencial en la Casa Rosada los siguientes cuatro años en Argentina.

Teniendo en cuenta la cantidad de partidos y coaliciones que tendrán que decidir a su candidato para las generales, los cuartos oscuros de Córdoba estarán plagados de boletas dentro de dos semanas. 

+ GALERÍA: las boletas para las Paso:

Habrá unas 36 boletas en el cuarto oscuro en la provincia.
Habrá unas 36 boletas en el cuarto oscuro en la provincia.

"La oferta electoral va a ser de 31 boletas. Hay boletas que solamente son del distrito que tienen diputados nacionales y Parlasur regional y otras boletas que son del distrito que pegan con las fórmulas nacionales y el Parlasur", explicó este jueves el secretario electoral Guillermo Fernández de la Cámara Electoral Nacional en Córdoba.

Fernández dijo que habrá boletas de cuatro tramos, otras de dos y alguna de un tramo que va a tener solo candidato a presidente. Sin embargo, aclaró que en Córdoba “hay algunas que todavía están recurridas por alguna impugnación en la Cámara Nacional Electoral y ahí se determinará si van o no pegadas”.

+ VIDEO: la explicación de Fernández:

Video Placeholder

A modo de previa, Telenoche reunió la mayoría de las boletas que aparecerán en las escuelas de Córdoba cuando los ciudadanos se acerquen a emitir su voto. 

+ VIDEO: así será el cuarto oscuro en las escuelas de Córdoba:

Leé también

La nueva ley fue reglamentada tras ser aprobada por unanimidad.

Ley de Antibióticos: cómo se venderán en las farmacias y qué pasará con las muestras gratis

Llaryora justificó sus críticas a los "pituquitos de Recoleta".

Tras su crítica a los "pituquitos de Recoleta", Llaryora pidió por subsidios

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

pasoboletasElecciones 2023Telenoche

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones
  • Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Piel de gallina”: Daniela Celis contó la extraña visión de sus hijas durante el coma de Thiago Medina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial