El programa conducido por Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, mostró cómo se hacen las mejores animaciones digitales a la altura Hollywood en nuestro país... Solo que en Argentina las realizan productoras privadas con sistemas de última generación que compró el Estado.
Julio De Vido, exministro de Planificación, gastó más de 14 millones de dólares en la compra de máquinas de efectos especiales que usan estudios internacionales como Dreamworks y Pixar. Y las cedió a la Universidad de San Martín, donde son usadas por empresas cinematográficas. Así son los estudios y las animaciones, mirá.
Los actores se ponen sensores en su cuerpo y, con sus movimientos, les dan vida a personajes animados. El periodista Alejandro Alfie aseguró que el sistema no existía en toda América Latina. Mirá el video.
Para Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, se trata del "mayor escándalo de la industria audiovisual". El funcionario explicó cómo fue la operatoria que benefició a productoras privadas con plata del Estado. Además, el proyecto de De Vido era mucho más ambicioso. Video.