EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Así vive Lázaro Báez en prisión

El empresario lleva casi 50 días en el penal de Ezeiza. Duerme en un colchón roto, lee mucho y juega al fútbol. No permite que sus hijos lo visiten y critica a Cristina y Máximo.

22 de mayo 2016, 12:04hs
Lázaro fue detenido el 5 de abril en el aeropuerto de San Fernando.
Seguinos en

Lázaro Báez lleva 46 días preso en una pequeña celda del pabellón 6 de la cárcel de Ezeiza, desde su cinematográfica detención en el aeropuerto de San Fernando, aquel martes 5 de abril. 

Mientras él duerme en un colchón roto, la justicia allanó sus lujosas casas, departamentos y estancias en Santa Cruz y Capital Federal, encontrando nuevas propiedades que le pertenecen. 

El empresario no deja que sus hijos lo vean en el penal y sólo les habla por teléfono. Uno de ellos, Martín, también está imputado en la causa de la "ruta del dinero K", por la que Lázaro está tras las rejas.

Así vive Lázaro Báez en prisión

¿Por qué no quiere que lo visite su familia? Porque Báez no se permite llorar en prisión. Su colaborador Daniel Pérez Gadín sí se quiebra cuando se van sus familiares. 

Lázaro habla poco con el resto de los internos y con los miembros del Servicio Penitenciario. Sí se quejó de algunas condiciones, como por ejemplo el inodoro de metal que debe usar. “Tengo que limpiar todo yo”, le contó a un amigo.

Lee mucho, por ejemplo, el expediente de la causa en la que analiza declarar como “imputado colaborador”, para intentar una rebaja en la condena. Sí recibe de visita a consejeros y abogados. 

Además, juega al fútbol, recomendación de los penitenciarios para que haga algo de ejercicio. Otros presos creyeron que no toleraría un partido en prisión. Pero Báez tiene experiencia como un rudo defensor y se toma en serio los encuentros. 

Dicen que está muy enojado con Cristina y Máximo Kirchner, porque no recibió ningún llamado de ellos ni fue defendido públicamente por ningún integrante del Frente para la Victoria. “Nunca le gusté, soy negro y feo”, ironiza respecto a la ex presidente.

Es más, devolvió a la familia Kirchner las llaves del Mausoleo que construyó para alojar los restos de Néstor Kirchner. “Todo lo que hice fue con mi amigo Néstor. Ahora se lo quieren quedar otros…”, se queja, según el informe de Nicolás Wiñazki para el diario Clarín.

Así vive Lázaro Báez en prisión

Leé también

Río Gallegos: allanaron el cementerio por la causa del mausoleo de Kirchner

La justicia le encontró otras ocho propiedades a Lázaro Baéz

El gran imperio de propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

Temas de la nota

Lázaro Báezcristina kirchnerRuta del dinero kpresoDetenidoPenalEzeizaempresarioSanta Cruz

Más notas sobre Política

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos futbolistas con paso por Belgrano, Talleres e Instituto denunciaron una estafa millonaria
  • ¿Cuarteto en la visita del Papa? Monada presentó la oferta formal y espera una respuesta
  • Un argentino de 26 años murió en Brasil tras chocar contra un muro mientras hacía ala delta
  • Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial