• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo

Fue en la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y se trataron temas como los servicios de gas, luz e internet, y los precios de la canasta basica de alimentos.

03 de julio 2020, 14:03hs
Se realizó mediante la modalidad de videoconferencia.
Se realizó mediante la modalidad de videoconferencia.
Seguinos en Google

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados recibió nuevamente a asociaciones de consumidores registradas para analizar cómo impacta el contexto de la pandemia en los usuarios.

En su tercera reunión informativa, el diputado Diego Mestre (UCR), titular de la Comisión, sostuvo que “ha sido muy fructífero escucharlos a todos, y tomamos varias cuestiones para tranformarlas en proyectos de ley”. Y adelantó que "ya estamos trabajando en un proyecto de ley para crear un nuevo código del consumidor ". 

Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo
Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo

Al comienzo de la reunión, Fernando Fontela, miembro del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), planteó que "en medio de la pandemia, es fundamental garantizar los servicios públicos de gas y conectividad, y regular un mayor control de los precios de la canasta básica" .

En tanto, Adriana Malek integrante de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) recalcó que "es muy importante considerar el tratamiento de los consumidores hipervulnerables", ya que "muchas familias sufren sobreendeudamiento en el contexto de la pandemia". 

En representación de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC), Ana María Godoy cuestionó el abuso de la medicina prepaga en momentos de pandemia: "Nos gustaria que se regularice su funcionamiento".

También participaron de la reunión integrantes de Consumidores Alerta (ConsAl), de Defensa Ambiental, y de la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU) de la provincia de Chaco.

Lo más leído

1

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

2

El gol de Lionel Messi para el 3-2 del Inter Miami contra Colorado Rapids por la MLS

3

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

Temas de la nota

diputadosCongreso NacionalEn vivoconsumo

Más notas sobre Política

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Show DJ en honor a Francisco
  • Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje
  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial