• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo

Fue en la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y se trataron temas como los servicios de gas, luz e internet, y los precios de la canasta basica de alimentos.

03 de julio 2020, 14:03hs
Se realizó mediante la modalidad de videoconferencia.
Se realizó mediante la modalidad de videoconferencia.
Seguinos en Google

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados recibió nuevamente a asociaciones de consumidores registradas para analizar cómo impacta el contexto de la pandemia en los usuarios.

En su tercera reunión informativa, el diputado Diego Mestre (UCR), titular de la Comisión, sostuvo que “ha sido muy fructífero escucharlos a todos, y tomamos varias cuestiones para tranformarlas en proyectos de ley”. Y adelantó que "ya estamos trabajando en un proyecto de ley para crear un nuevo código del consumidor ". 

Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo
Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo

Al comienzo de la reunión, Fernando Fontela, miembro del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), planteó que "en medio de la pandemia, es fundamental garantizar los servicios públicos de gas y conectividad, y regular un mayor control de los precios de la canasta básica" .

En tanto, Adriana Malek integrante de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) recalcó que "es muy importante considerar el tratamiento de los consumidores hipervulnerables", ya que "muchas familias sufren sobreendeudamiento en el contexto de la pandemia". 

En representación de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC), Ana María Godoy cuestionó el abuso de la medicina prepaga en momentos de pandemia: "Nos gustaria que se regularice su funcionamiento".

También participaron de la reunión integrantes de Consumidores Alerta (ConsAl), de Defensa Ambiental, y de la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU) de la provincia de Chaco.

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

5

Asaltaron a recolectores de basura en Córdoba y aseguran que le roban hasta al cura del barrio: el video

Temas de la nota

diputadosCongreso NacionalEn vivoconsumo

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en abril.

Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación

El Indec dio a conocer la inflación de febrero.

La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

La Municipalidad indicó que suman colectivos al corredor 2.

Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con equipo alternativo, Belgrano empata sin goles con Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder
  • Talleres e Instituto empatan sin goles en el Kempes el primer clásico de la semana
  • El muralista que hizo la nueva obra de La Mona Jiménez contó cómo fue el proceso creativo
  • Acusaron a Wanda Nara de abandonar a sus perros en una jaula e irse a Europa: su tajante respuesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial