• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo

Fue en la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y se trataron temas como los servicios de gas, luz e internet, y los precios de la canasta basica de alimentos.

03 de julio 2020, 14:03hs
Se realizó mediante la modalidad de videoconferencia.
Se realizó mediante la modalidad de videoconferencia.
Seguinos en Google

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados recibió nuevamente a asociaciones de consumidores registradas para analizar cómo impacta el contexto de la pandemia en los usuarios.

En su tercera reunión informativa, el diputado Diego Mestre (UCR), titular de la Comisión, sostuvo que “ha sido muy fructífero escucharlos a todos, y tomamos varias cuestiones para tranformarlas en proyectos de ley”. Y adelantó que "ya estamos trabajando en un proyecto de ley para crear un nuevo código del consumidor ". 

Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo
Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo

Al comienzo de la reunión, Fernando Fontela, miembro del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), planteó que "en medio de la pandemia, es fundamental garantizar los servicios públicos de gas y conectividad, y regular un mayor control de los precios de la canasta básica" .

En tanto, Adriana Malek integrante de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) recalcó que "es muy importante considerar el tratamiento de los consumidores hipervulnerables", ya que "muchas familias sufren sobreendeudamiento en el contexto de la pandemia". 

En representación de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC), Ana María Godoy cuestionó el abuso de la medicina prepaga en momentos de pandemia: "Nos gustaria que se regularice su funcionamiento".

También participaron de la reunión integrantes de Consumidores Alerta (ConsAl), de Defensa Ambiental, y de la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU) de la provincia de Chaco.

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

diputadosCongreso NacionalEn vivoconsumo

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir
  • Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video
  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial