• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri

Ocurrió esta mañana, antes de inaugurar un centro de información turística y ambiental en Neuquén.

28 de diciembre 2016, 11:40hs
El presidente encabezó el acto junto al cordobés Gustavo Santos.
El presidente encabezó el acto junto al cordobés Gustavo Santos.

La camioneta en la que se trasladaba el jefe de Estado fue alcanzada por piedras que arrojaron unas diez personas que burlaron el operativo de seguridad en la zona. Dos de la las ventanillas del vehículo quedaron destruidas tras el ataque realizado por manifestantes del gremio ATE que habían llegado desde Neuquén capital.

+ VER MÁS: así quedó la camioneta que trasladaba a Macri tras los piedrazos

Desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado oficial, confirmando la noticia. "Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se despalzaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", señala el documento. 

Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri
Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri

Dos detenidos

Luego de un allanamiento en una cabaña de Villa Traful, la policía neuquina demoró a siete hombres. Se trata de gremialistas que pertenecen a un grupo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según aseguró Infobae, las fuerzas aún no revelaron las identidades.

Asunto gremial

El intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, brindó más detalles en comunicación con el canal Todo Noticias. "Fue un altercado con una de las organizaciones gremiales de Neuquén capital", señaló. Además, aclaró que Macri se trasladaba en una camioneta Mercedes Benz Sprinter que lo había ido a buscar cuando bajó del helicóptero. "No tenía vidrios blindados, acá no tenemos esas cosas", aclaró. 

El intendente de Villa Traful da detalles sobre la agresión al presidente Macri. "La camioneta no tenía vidrios blindados", señaló. pic.twitter.com/hpSXqgTtEl

— El Doce (@ElDoce) December 28, 2016

Macri compartió el acto junto al cordobés Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. El texto confirma que la agenda del Jefe de Estado continúa de forma normal. Tras el ataque en la ciudad de Mar del Plata, se trata de la segunda agresión similar contra el Presidente.

En su discurso, Macri evitó mencionar el incidente aunque señaló que "tenemos que tener un futuro sin violencia; de nada sirve estar divididos". Además, recordó que “terminó un año difícil” y aseguró que “uno siente que está yendo en el camino correcto”. 

El Presidente no habló sobre la renuncia de Alfonso Prat-Gay y se mostró optimista con respecto al futuro. "Vamos a construir una Argentina donde las obras se hacen; las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría y de futuro”, dijo Macri.

Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri
Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri
Video Placeholder

Leé también

El daño en el vehículo presidencial fue considerable.

Los destrozos en la camioneta que llevaba a Macri

Lo más leído

1

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

4

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

5

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

Temas de la nota

Mauricio MacriGustavo SantosGobierno NacionalAtaquepiedrasPresidente de la Naciónacto

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Podaba un árbol, cayó y murió en Córdoba: investigan qué pasó
  • Madre e hija, detenidas con dos ladrillos de cocaína en un peaje de Córdoba
  • “Soy el último dinosaurio de los 60´”: La Mona Jiménez y su felicidad por un nuevo homenaje en vida
  • Aumento de la nafta: cuánto sale llenar el tanque según la estación de servicio en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial