La camioneta en la que se trasladaba el jefe de Estado fue alcanzada por piedras que arrojaron unas diez personas que burlaron el operativo de seguridad en la zona. Dos de la las ventanillas del vehículo quedaron destruidas tras el ataque realizado por manifestantes del gremio ATE que habían llegado desde Neuquén capital.
+ VER MÁS: así quedó la camioneta que trasladaba a Macri tras los piedrazos
Desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado oficial, confirmando la noticia. "Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se despalzaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", señala el documento.
Dos detenidos
Luego de un allanamiento en una cabaña de Villa Traful, la policía neuquina demoró a siete hombres. Se trata de gremialistas que pertenecen a un grupo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según aseguró Infobae, las fuerzas aún no revelaron las identidades.
Asunto gremial
El intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, brindó más detalles en comunicación con el canal Todo Noticias. "Fue un altercado con una de las organizaciones gremiales de Neuquén capital", señaló. Además, aclaró que Macri se trasladaba en una camioneta Mercedes Benz Sprinter que lo había ido a buscar cuando bajó del helicóptero. "No tenía vidrios blindados, acá no tenemos esas cosas", aclaró.
Macri compartió el acto junto al cordobés Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. El texto confirma que la agenda del Jefe de Estado continúa de forma normal. Tras el ataque en la ciudad de Mar del Plata, se trata de la segunda agresión similar contra el Presidente.
En su discurso, Macri evitó mencionar el incidente aunque señaló que "tenemos que tener un futuro sin violencia; de nada sirve estar divididos". Además, recordó que “terminó un año difícil” y aseguró que “uno siente que está yendo en el camino correcto”.
El Presidente no habló sobre la renuncia de Alfonso Prat-Gay y se mostró optimista con respecto al futuro. "Vamos a construir una Argentina donde las obras se hacen; las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría y de futuro”, dijo Macri.