• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri

Ocurrió esta mañana, antes de inaugurar un centro de información turística y ambiental en Neuquén.

28 de diciembre 2016, 11:40hs
El presidente encabezó el acto junto al cordobés Gustavo Santos.
El presidente encabezó el acto junto al cordobés Gustavo Santos.

La camioneta en la que se trasladaba el jefe de Estado fue alcanzada por piedras que arrojaron unas diez personas que burlaron el operativo de seguridad en la zona. Dos de la las ventanillas del vehículo quedaron destruidas tras el ataque realizado por manifestantes del gremio ATE que habían llegado desde Neuquén capital.

+ VER MÁS: así quedó la camioneta que trasladaba a Macri tras los piedrazos

Desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado oficial, confirmando la noticia. "Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se despalzaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", señala el documento. 

Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri
Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri

Dos detenidos

Luego de un allanamiento en una cabaña de Villa Traful, la policía neuquina demoró a siete hombres. Se trata de gremialistas que pertenecen a un grupo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según aseguró Infobae, las fuerzas aún no revelaron las identidades.

Asunto gremial

El intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, brindó más detalles en comunicación con el canal Todo Noticias. "Fue un altercado con una de las organizaciones gremiales de Neuquén capital", señaló. Además, aclaró que Macri se trasladaba en una camioneta Mercedes Benz Sprinter que lo había ido a buscar cuando bajó del helicóptero. "No tenía vidrios blindados, acá no tenemos esas cosas", aclaró. 

El intendente de Villa Traful da detalles sobre la agresión al presidente Macri. "La camioneta no tenía vidrios blindados", señaló. pic.twitter.com/hpSXqgTtEl

— El Doce (@ElDoce) December 28, 2016

Macri compartió el acto junto al cordobés Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. El texto confirma que la agenda del Jefe de Estado continúa de forma normal. Tras el ataque en la ciudad de Mar del Plata, se trata de la segunda agresión similar contra el Presidente.

En su discurso, Macri evitó mencionar el incidente aunque señaló que "tenemos que tener un futuro sin violencia; de nada sirve estar divididos". Además, recordó que “terminó un año difícil” y aseguró que “uno siente que está yendo en el camino correcto”. 

El Presidente no habló sobre la renuncia de Alfonso Prat-Gay y se mostró optimista con respecto al futuro. "Vamos a construir una Argentina donde las obras se hacen; las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría y de futuro”, dijo Macri.

Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri
Siete detenidos por el ataque a piedrazos al auto de Macri
Video Placeholder

Leé también

El daño en el vehículo presidencial fue considerable.

Los destrozos en la camioneta que llevaba a Macri

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Un yaguarundí sorprendió en pueblo de Córdoba: el video y el pedido a los vecinos

3

Tormenta en vivo: cómo sigue el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

4

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

5

Cómo sigue el tiempo después de la fuerte tormenta en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriGustavo SantosGobierno NacionalAtaquepiedrasPresidente de la Naciónacto

Más notas sobre Política

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

Cuándo comienzan las clases en 2026.

Clases 2026 en Córdoba: cuándo comienzan, cuándo terminan y vacaciones de invierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta
  • Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos
  • Colectivos, residuos y estacionamientos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el finde XXL
  • Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial