• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ataque a Cristina Kirchner: lograron ingresar al celular de Sabag Montiel

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperó los datos dañados después de un mes y accedió a contenido clave para la causa.

06 de octubre 2022, 17:56hs
Sabag Montiel, el principal acusado por el ataque a Cristina Kirchner.
Sabag Montiel, el principal acusado por el ataque a Cristina Kirchner.
Seguinos en

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperó el contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. Cabe recordar que la información había sido dañada hace un mes cuando la Policía Federal intentó acceder a los datos.

Así lo anunció el titular de la institución policial, José Glinski, que se presentó en los tribunales de Retiro para notificarle a la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, las novedades del caso. El funcionario expresó a la prensa que se recuperó información de la “nube” luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.

+ MIRÁ MÁS: Caos por la marcha del Suoem: fuerte presencia de Infantería

Glinski mencionó tres cuentas de Google y una base de datos de Telegram, que contiene mensajes desde el 2020. “Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia”, afirmó, en relación a la reconstrucción de los hechos que desencadenaron en el atentado a la vicepresidenta.

De acuerdo a lo que fuentes del caso revelaron a TN, para la extracción de datos de la “nube” la oficina de pericias de la PSA contó con la colaboración de la empresa Cellebrite para el uso de una herramienta específica para la descarga de los datos.

Además, explicaron que se obtuvieron aproximadamente 50 gigas de datos de la "nube", los cuales consideran fundamentales para el avance en la investigación.

Leé también

Hay empresarios que se oponen a la iniciativa.

Monotributo tech: cómo es el proyecto que permitiría a freelancers cobrar en dólares

Passerini aseguró que “a la municipalidad ya no la administran otras corporaciones”.

Passerini le respondió a Daniele: “Los vecinos no pueden ser rehenes de estos reclamos”

El intendente Llaryora aseguró que está dispuesto a dialogar con el Suoem.

Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

5

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Temas de la nota

Fernando Sabag MontielPolicía de Seguridad Aeroportuariaredes socialesRecuperacióninformaciónAtaque a Cristina Kirchner

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba
  • Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial