• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Ataque a Cristina Kirchner: lograron ingresar al celular de Sabag Montiel

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperó los datos dañados después de un mes y accedió a contenido clave para la causa.

06 de octubre 2022, 17:56hs
Sabag Montiel, el principal acusado por el ataque a Cristina Kirchner.
Sabag Montiel, el principal acusado por el ataque a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperó el contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. Cabe recordar que la información había sido dañada hace un mes cuando la Policía Federal intentó acceder a los datos.

Así lo anunció el titular de la institución policial, José Glinski, que se presentó en los tribunales de Retiro para notificarle a la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, las novedades del caso. El funcionario expresó a la prensa que se recuperó información de la “nube” luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.

+ MIRÁ MÁS: Caos por la marcha del Suoem: fuerte presencia de Infantería

Glinski mencionó tres cuentas de Google y una base de datos de Telegram, que contiene mensajes desde el 2020. “Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia”, afirmó, en relación a la reconstrucción de los hechos que desencadenaron en el atentado a la vicepresidenta.

De acuerdo a lo que fuentes del caso revelaron a TN, para la extracción de datos de la “nube” la oficina de pericias de la PSA contó con la colaboración de la empresa Cellebrite para el uso de una herramienta específica para la descarga de los datos.

Además, explicaron que se obtuvieron aproximadamente 50 gigas de datos de la "nube", los cuales consideran fundamentales para el avance en la investigación.

Leé también

Hay empresarios que se oponen a la iniciativa.

Monotributo tech: cómo es el proyecto que permitiría a freelancers cobrar en dólares

Passerini aseguró que “a la municipalidad ya no la administran otras corporaciones”.

Passerini le respondió a Daniele: “Los vecinos no pueden ser rehenes de estos reclamos”

El intendente Llaryora aseguró que está dispuesto a dialogar con el Suoem.

Llaryora y el reclamo del Suoem: "No vamos a entregar las arcas del municipio como lo hicieron otros"

Lo más leído

1

Se olvidó de llevar a su beba a la guardería, la dejó en el auto por horas y al volver estaba muerta

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

Fernando Sabag MontielPolicía de Seguridad Aeroportuariaredes socialesRecuperacióninformaciónAtaque a Cristina Kirchner

Más notas sobre Política

El intendente recibió una golpiza de parte de un concejal de su partido.

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó de la moto en una loma de burro en Córdoba y murió
  • Luzu Tv echó a los productores tras el fake sobre Jorge Messi e informó la decisión de Flor Peña
  • Violento asalto a una joyería: entraron armados, ataron a los empleados y quemaron un auto para huir
  • Flor Peña apuntó a la producción por la fake de Jorge Messi: “Dije lo que me estaban diciendo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial