La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperó el contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. Cabe recordar que la información había sido dañada hace un mes cuando la Policía Federal intentó acceder a los datos.
Así lo anunció el titular de la institución policial, José Glinski, que se presentó en los tribunales de Retiro para notificarle a la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, las novedades del caso. El funcionario expresó a la prensa que se recuperó información de la “nube” luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.
+ MIRÁ MÁS: Caos por la marcha del Suoem: fuerte presencia de Infantería
Glinski mencionó tres cuentas de Google y una base de datos de Telegram, que contiene mensajes desde el 2020. “Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia”, afirmó, en relación a la reconstrucción de los hechos que desencadenaron en el atentado a la vicepresidenta.
De acuerdo a lo que fuentes del caso revelaron a TN, para la extracción de datos de la “nube” la oficina de pericias de la PSA contó con la colaboración de la empresa Cellebrite para el uso de una herramienta específica para la descarga de los datos.
Además, explicaron que se obtuvieron aproximadamente 50 gigas de datos de la "nube", los cuales consideran fundamentales para el avance en la investigación.