El desconcierto y la conmoción priman en el ámbito político desde que se conoció que un hombre intentó dispararle a Cristina Kirchner. El oficialismo y la oposición se solidarizaron con la vicepresidenta y condenaron el ataque con un arma de fuego.
Mauricio Macri, uno de los principales contrincantes políticos de la expresidenta, le hizo llegar su mensaje de apoyo por redes sociales. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”, escribió el líder de Juntos por el Cambio en Twitter. Catalogó al hecho de “gravísimo” y exigió "inmediato y profundo esclarecimiento".
Por su parte, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti llamó a cuidar "la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos". Y enfatizó: "Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite".
Lo mismo hicieron otros dirigentes cordobeses, como el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de la capital Martín Llaryora.
El bloque de diputados del PRO difundió un comunicado oficial en donde describieron los hechos como una “atentado” y le pidieron a la sociedad “tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.
Por su parte, los diputados del Frente de Todos coincidieron en que “las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”.
Los mensajes del arco político