El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, confirmó a ElDoce.tv la liberación de Renzo Lucato (27) tras el ataque a balazos contra el intendente de San Francisco, Damián Bernarte. El joven había sido detenido horas después del violento hecho.
En la mañana de este domingo, arrestaron a Carlos, el padre de Lucato de 52 años. El hombre está imputado por el delito de tentativa de homicidio.
(Foto: el momento en que detuvieron a Renzo Lucato)
Alberione explicó que a partir de las pruebas pudo determinar que Carlos Lucato fue el autor de los disparos y que su hijo Renzo no participó del atentado a Bernarte.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno los escándalos que rodean la tragedia del caso Oscar González
"Son parecidos físicamente", manifestó el funcionario judicial tras la resolución. También ordenó secuestrar el arma calibre 22 utilizada para herir al mandatario sanfrancisqueño.
La salud del intendente de San Francisco
Damián Bernarte permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital J. B. Iturraspe. En la madrugada fue intervenido quirúrgicamente "por un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala".
Desde el centro de salud informaron que luego de extraerle la bala que estaba alojada en la zona abdominal izquierda, le extirparon un riñón, parte del intestino delgado y le repararon el estómago.
Las próximas 48 horas seran claves en su evolución clínica ante la posibilidad de infecciones.