El presidente Alberto Fernández fue muy claro en declaraciones a TN.com.ar: "La cuarentena no se va a terminar, la vamos a flexibilizar". Ante esta situación, el emitió un comunicado sobre cómo va a ser el diagrama de trabajo en los bancos de todo el país.
Desde el próximo lunes 13 de abril, las entidades financieras abrirán al público en general. Esta semana, volvieron a la actividad pero exclusivamente para jubilados, pensionados y beneficiarios de seguros sociales.
Sin embargo, la atención será limitada y restringida para evitar aglomeraciones en tiempos de coronavirus, considerando que se espera un pico máximo de casos positivos para el mes de mayo.
+ MIRÁ MÁS: Interurbanos anuncian paro total desde el lunes por atraso en el pago de sueldos
El organismo nacional indicó que no habrá operaciones por ventanilla, pero los clientes podrán presentarse en alguna sucursal para realizar gestiones administrativa (retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad), bajo ciertas condiciones.
Además, el BCRA informó que "los bancos atenderán en horario extendido (ampliarán dos horas) y deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios".
Por otro lado, solo atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados para el pago de haberes, respetando el calendario dispuesto por ANSES.
¿Cuáles son las condiciones establecidas?
*Sacar turno previo a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail).
*Solo podrán concurrir el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas. Acá, el esquema:
Lunes 13: DNI terminados en 0 y 1
Martes 14: 2 y 3
Miércoles 15: 4 y 5
Jueves 16: 6 y 7
Viernes 17: 8 y 9
*Presentarse con el turno registrado en un comprobante.