Un 18 de julio de 1994, un ataque terrorista con explosivos demolió el edificio de la mutual israelita en la calle Pasteur al 600 de Capital Federal. A días de cumplirse 23 años del atentado, a la AMIA, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos, encontraron un nuevo ADN.
+ MIRÁ MÁS: Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA
Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI), confirmaron que uno de los “perfiles genéticos” extraídos de las muestras de los restos humanos “no corresponde a las víctimas registradas”. Por esta razón, buscan cotejar si pertenece al “atacante suicida”.
Los fiscales “dispusieron las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional” para poder identificar ese ADN “con muestras familiares del individuo sospechado”. Se trata del ciudadano libanés, Ibrahum Hussein Berro, presunto miembro de Hezbollah, a quien se le atribuye haberse inmolado para provocar semejante tragedia.
+ MIRÁ MÁS: AMIA: 22 años después, encontraron nuevas pruebas
Estos son los resultados del estudio llevado a cabo por el Cuerpo Médico Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires.