• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

Lo anunció el Gobierno nacional. La ayuda es para la comprar de alimentos en comercios. Los detalles.

11 de abril 2023, 19:38hs
El último ajuste había sido en noviembre del año pasado.
El último ajuste había sido en noviembre del año pasado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anunció este martes un aumento del 35 por ciento en la tarjeta Alimentar. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con Alberto Fernández.

El programa es una ayuda creada en enero de 2020 que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. El incremento se da en medio de un difícil contexto inflacionario y crisis económica del país. 

"Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023. No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas", escribió el presidente Fernández en sus redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok)

Aseguró además que la tarjeta Alimentar ahora alcanza "a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno".

La nueva escala contempla que quienes percibían un ingreso de 12.500 pesos (familias con un hijo de 0 a 14 años) pasarán a recibir 17 mil pesos; y quienes recibían 19 mil, pasarán a cobrar de 26 a 34 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el pago de abril llega con aumento

Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo” y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

Los nuevos montos

- 17 mil pesos: familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- 26 mil pesos: familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- 34 mil pesos: familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Quiénes pueden acceder a la tarjeta Alimentar

- Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.

- Personas con discapacidad que perciben AUH.

- Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Leé también

El legislador González continúa con su actividad política en Traslasierra.

Familiares de las sobrevivientes cuestionaron a Oscar González tras su aparición pública

La Secretaría de Comercio confirmó la medida.

Precios Justos de carne hasta fin de mes: los siete cortes y sus valores

Lo más leído

1

Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto

2

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Tarjeta AlimentarGobierno Nacionalaumentoeconomía

Más notas sobre Política

Mosqueda, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: está acusado de abusar y golpear a una ex pareja

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron muerta a una docente en Santa Fe e investigan si su expareja la asesinó antes de quitarse la vida
  • Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora
  • Buscaban a una mujer vinculada a una banda y la encontraron en una casa rural: de qué la acusan
  • Murió una mujer de 88 años tras ser atacada por un perro e investigan si fue su mascota

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial