• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

Lo anunció el Gobierno nacional. La ayuda es para la comprar de alimentos en comercios. Los detalles.

11 de abril 2023, 19:38hs
El último ajuste había sido en noviembre del año pasado.
El último ajuste había sido en noviembre del año pasado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anunció este martes un aumento del 35 por ciento en la tarjeta Alimentar. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con Alberto Fernández.

El programa es una ayuda creada en enero de 2020 que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. El incremento se da en medio de un difícil contexto inflacionario y crisis económica del país. 

"Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023. No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas", escribió el presidente Fernández en sus redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok)

Aseguró además que la tarjeta Alimentar ahora alcanza "a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno".

La nueva escala contempla que quienes percibían un ingreso de 12.500 pesos (familias con un hijo de 0 a 14 años) pasarán a recibir 17 mil pesos; y quienes recibían 19 mil, pasarán a cobrar de 26 a 34 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el pago de abril llega con aumento

Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo” y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

Los nuevos montos

- 17 mil pesos: familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- 26 mil pesos: familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- 34 mil pesos: familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Quiénes pueden acceder a la tarjeta Alimentar

- Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.

- Personas con discapacidad que perciben AUH.

- Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Leé también

El legislador González continúa con su actividad política en Traslasierra.

Familiares de las sobrevivientes cuestionaron a Oscar González tras su aparición pública

La Secretaría de Comercio confirmó la medida.

Precios Justos de carne hasta fin de mes: los siete cortes y sus valores

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Tarjeta AlimentarGobierno Nacionalaumentoeconomía

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Bronca y dolor”: el mensaje de disculpas que posteó Barticciotto tras su salida de Talleres
  • Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis
  • Tras una semana internada, murió la mujer de 85 años que sufrió quemaduras en un incendio en Carlos Paz
  • Anularon la elevación a juicio por el crimen de Hilda Zoia en Oncativo pero los acusados siguen detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial