• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: edición especial tras confirmarse los playoffs del Clausura

El DocePolítica

Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

Lo anunció el Gobierno nacional. La ayuda es para la comprar de alimentos en comercios. Los detalles.

11 de abril 2023, 19:38hs
El último ajuste había sido en noviembre del año pasado.
El último ajuste había sido en noviembre del año pasado.

El Gobierno nacional anunció este martes un aumento del 35 por ciento en la tarjeta Alimentar. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con Alberto Fernández.

El programa es una ayuda creada en enero de 2020 que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. El incremento se da en medio de un difícil contexto inflacionario y crisis económica del país. 

"Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023. No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas", escribió el presidente Fernández en sus redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok)

Aseguró además que la tarjeta Alimentar ahora alcanza "a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno".

La nueva escala contempla que quienes percibían un ingreso de 12.500 pesos (familias con un hijo de 0 a 14 años) pasarán a recibir 17 mil pesos; y quienes recibían 19 mil, pasarán a cobrar de 26 a 34 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el pago de abril llega con aumento

Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo” y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

Los nuevos montos

- 17 mil pesos: familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- 26 mil pesos: familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

- 34 mil pesos: familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Quiénes pueden acceder a la tarjeta Alimentar

- Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.

- Personas con discapacidad que perciben AUH.

- Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Leé también

El legislador González continúa con su actividad política en Traslasierra.

Familiares de las sobrevivientes cuestionaron a Oscar González tras su aparición pública

La Secretaría de Comercio confirmó la medida.

Precios Justos de carne hasta fin de mes: los siete cortes y sus valores

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

2

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

3

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

4

Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Tarjeta AlimentarGobierno Nacionalaumentoeconomía

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
  • El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen
  • Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial