• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Aumentó el boleto de colectivo urbano en Córdoba: a cuánto se fue el pasaje

Desde la Municipalidad confirmaron el incremento, que es de casi un 30%.

24 de noviembre 2023, 16:54hs
El ajuste es de $55.
El ajuste es de $55.

El boleto de colectivo en la ciudad de Córdoba subió $55. Así, pasó de los $185 a $240. Esto representa un incremento del 29,73%.

Lo confirmaron a través de un comunicado de prensa desde la Municipalidad. Los nuevos valores entraron en vigencia este sábado a la medianoche.

Al respecto, el secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio dijo: “La Nación destinó 9 mil millones de pesos del impuesto de todos los argentinos para congelar la tarifa del boleto del transporte en el AMBA. La situación se torna más compleja para nosotros, donde la tarifa actual de $53 pesos contrasta con los $240 en Córdoba y Rosario”.

+ MIRÁ MÁS: Sube la tarifa de taxis y remises en Córdoba: de cuánto es la diferencia

En esa línea, agregó: “Seguimos con inequidad en el sistema, 90% de los subsidios quedan en AMBA y el resto se reparte en el interior del país. Cada vez estamos peor."

Cabe recordar que el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, había exigido un incremento de prácticamente el 100% al sugerir que el precio debería ser de $355.

Cuarto aumento en el año

Con este nuevo ajuste, el precio del pasaje acumuló una suba de $155 en lo que va del año. Cabe recordar que el boleto empezó el 2023 en $85, precio que se había fijado en septiembre de 2022.

Los ajustes anteriores se realizaron en febrero (cuando llegó a $99), agosto ($120) y septiembre ($185). Así, a lo largo de los últimos 14 meses subió un 182,35%.

Leé también

Analizan un nuevo aumento del boleto urbano. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Empresarios exigen un aumento de casi el 100 por ciento del boleto urbano en Córdoba

Los seleccionados recibirán una confirmación a mediados de enero.

Becas de $20 mil para estudiantes argentinos: última semana para inscribirse

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Temas de la nota

boleto de colectivoaumentotransporte urbanoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés perdido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional
  • Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial