A una semana del inicio de clases, el Gobierno Nacional anunció que elevarán el salario mínimo de los docentes en todo el país. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con representantes de las cinco organizaciones gremiales nacionales y acordaron una recomposición de los haberes del 13,5 por ciento.
El piso salarial se encuentra en 20.250 pesos. Con esta nueva medida, subirá a 23 mil pesos a partir de marzo. En julio se dará la segunda suba y alcanzará los 25 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: El regreso a clases será con aumento en el costo del transporte escolar
Además, informaron que habrá una suma extraordinaria de 4.840 pesos dividida en cuatro cuotas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. A lo largo del año evaluarán el impacto de la inflación.
Por su parte, cada provincia podrá negociar con sus sindicatos, acatar o mejorar la oferta salarial dispuesta desde este miércoles, según su presupuesto.
¿Qué pasa en Córdoba?
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicaron a El Doce que el sueldo docente inicial promedio asciende a casi 32 mil pesos.
Este jueves realizarán una asamblea para evaluar la propuesta del Gobierno de Córdoba. Estiman que se resuelva la próxima semana.