• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Aumentó el transporte urbano en Córdoba

Lo confirmó la Municipalidad y el boleto ahora cuesta 59,35 pesos.

01 de febrero 2022, 15:18hs
El último incremento había sido en julio del año pasado.
El último incremento había sido en julio del año pasado.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba informó el pasado martes un nuevo aumento del boleto del transporte urbano. Según indicaron oficialmente, el precio ahora es de 59,35 pesos en toda la ciudad.

Desde julio del año pasado, cuando fue la última suba, el boleto de colectivo urbano cuesta 49,88 pesos. De esta manera, el nuevo incremento es del 18.9%. 

La actualización representa un incremento interanual del 38%, muy inferior a la inflación del mismo período. El valor se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de $181.

"El incremento se definió luego de la reunión mantenida por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con sus pares de Santa Fe y Rosario, jurisdicciones que llevarán el precio del boleto al mismo valor que nuestra ciudad", agrega el comunicado de la Municipalidad.

+ MIRÁ MÁS: Con duras críticas a la Nación, Schiaretti abrió las sesiones legislativas: “Nos mete la mano en el bolsillo”

Los funcionarios de Córdoba, Rosario y Santa Fe firmaron un documento conjunto donde solicitaron al Gobierno nacional mayor equidad en la distribución de los recursos en materia de transporte, "para que el interior del país tenga un boleto de $18, similar al que pagan los vecinos de CABA".

+ VIDEO: Marcelo Rodio explicó el aumento en la ciudad:

Video Placeholder

Así, Córdoba mantiene el precio del boleto por debajo del valor dispuesto en otras ciudades del país: Necochea, $80; San Martín de los Andes $79.89; Bahía Blanca $76; Villa La Angostura $65; Bariloche $62; Villa Merlo $ 60; Junín $60; Corrientes $60; Mar del Plata $59,90.

"Cabe recordar que el Municipio de Córdoba en diciembre adelantó al transporte urbano más de $276 millones en concepto de subsidios nacionales para aguinaldo y salarios de enero y febrero de los trabajadores", recordaron.

 + VIDEO: el enojo de los pasajeros en el día de la suba

Leé también

El líder de La Cámpora expresó su disconformidad con el acuerdo por la deuda.

Máximo Kirchner rechazó el acuerdo con el FMI y renunció a la presidencia del bloque oficialista

El presidente habló tras la renuncia de Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados.

Alberto Fernández aseguró que CFK "no está de acuerdo con la renuncia de Máximo"

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

transporte urbanoaumentoMunicipalidad de Córdobatránsitoeconomía

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es la fanática a la que María Becerra despidió en redes tras luchar contra un cáncer
  • “Duelar a un hijo…”: la desgarradora despedida de la mamá de Lucas tras ser hallado muerto en los terremotos
  • Revelaron con qué famosos habla Messi antes de cada partido de Argentina en el Mundial
  • Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial