EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aumentan Netflix y Spotify: desde ahora pagarán IVA

El Gobierno Nacional lo oficializó en el Boletín Oficial. La suba es del 21 por ciento: conocé cómo quedarán los nuevos valores.

24 de abril 2018, 11:16hs
El servicio básico de Netflix pasará los 10 dólares.
Seguinos en

Como estaba previsto, desde este miércoles, los usuarios de Netflix y Spotify deberán pagar más para ver series y películas y escuchar música online. A través del Boletín Oficial, se confirmó que comenzarán a cobrar el 21 por ciento de IVA.

El decreto 354 establece que el pago del Impuesto al Valor Agregado estará a cargo del consumidos. El intermediario que intervenga en el pago (las tarjetas de crédito) actuarán como agente de percepción y liquidación y girarán el impuesto a la AFIP.

+ MIRÁ MÁS: Vidal sacó impuestos para amortiguar los aumentos del gas y la luz

También estarán incluidos los servicios de descarga legal de películas y música y los juegos de azar online. El decreto fue firmado por el Presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Nuevos precios

Netflix, el más popular entre los argentinos, pasará a costar 10,87 dólares en el abono básico (una pantalla, sin HD), 13,29 dólares el estándar y 16,92 el premium (múltiples pantallas con calidad Ultra HD). Es importante destacar que los usuarios no deberán hacer ninguna modificación en sus suscripciones ni brindar datos a terceros para evitar estafas.

En Córdoba, un poco más

La Provincia sumará otro dos por ciento a la cuenta y el total será del 23 por ciento. Por decisión del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, desde el 1º de mayo se cobrará la alícuota de Ingresos Brutos para los mismos servicios.

Leé también

María Eugenia Vidal sacó impuestos para amortiguar los aumentos del gas y la luz

Patricia Bullrich se disculpó con Holanda tras decir que “es un narco-Estado”

Temas de la nota

NetflixSpotifyGobierno NacionaleconomíaseriesPelículas

Más notas sobre Política

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es la fanática a la que María Becerra despidió en redes tras luchar contra un cáncer
  • “Duelar a un hijo…”: la desgarradora despedida de la mamá de Lucas tras ser hallado muerto en los terremotos
  • Revelaron con qué famosos habla Messi antes de cada partido de Argentina en el Mundial
  • Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial