Como estaba previsto, desde este miércoles, los usuarios de Netflix y Spotify deberán pagar más para ver series y películas y escuchar música online. A través del Boletín Oficial, se confirmó que comenzarán a cobrar el 21 por ciento de IVA.
El decreto 354 establece que el pago del Impuesto al Valor Agregado estará a cargo del consumidos. El intermediario que intervenga en el pago (las tarjetas de crédito) actuarán como agente de percepción y liquidación y girarán el impuesto a la AFIP.
+ MIRÁ MÁS: Vidal sacó impuestos para amortiguar los aumentos del gas y la luz
También estarán incluidos los servicios de descarga legal de películas y música y los juegos de azar online. El decreto fue firmado por el Presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Nuevos precios
Netflix, el más popular entre los argentinos, pasará a costar 10,87 dólares en el abono básico (una pantalla, sin HD), 13,29 dólares el estándar y 16,92 el premium (múltiples pantallas con calidad Ultra HD). Es importante destacar que los usuarios no deberán hacer ninguna modificación en sus suscripciones ni brindar datos a terceros para evitar estafas.
En Córdoba, un poco más
La Provincia sumará otro dos por ciento a la cuenta y el total será del 23 por ciento. Por decisión del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, desde el 1º de mayo se cobrará la alícuota de Ingresos Brutos para los mismos servicios.