A partir de la medianoche de este miércoles comenzó a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles en todo el país. Se trata de una suba del 4,5 por ciento promedio en naftas y gasoil.
La medida impuesta por YPF se explica por la necesidad de la empresa de recuperar rentabilidad tras la devaluación de la moneda y por la actualización del impuesto a los combustibles que realizó el Gobierno. El aumento sería equivalente en el resto de las marcas.
+ MIRÁ MÁS: La inflación en noviembre fue de 3,32% en Córdoba y acumula 32,11% en los últimos 12 meses
De esta forma, desde la hora cero horas del miércoles, YPF trasladó a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3 por ciento en el caso de las naftas súper y premium y del 1 por ciento en las variedades de gasoil.
Es el cuarto incremento de los combustibles en lo que va del 2020, todos llevados a cabo durante la segunda mitad del año. Hasta julio, los valores de venta se mantuvieron congelados por decisión del presidente Alberto Fernández, a través de la llamada “ley de emergencia”.
Así quedaron los precios en Córdoba: