Viajar en colectivo en la ciudad de Córdoba es más caro desde el primer minuto de este sábado 4 de febrero. La Secretaría de Transporte municipal anunció que el precio del boleto aumentó de $85 a $99.
El incremento es del 16 por ciento en comparación con el último ajuste aplicado en septiembre del año pasado. La medida se acordó en conjunto con autoridades de las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, señaló que "el aumento acumulado interanual es del 67 por ciento mientras que la inflación desde febrero de 2022 a febrero de este año está proyectada en 100 por ciento y el tipo de cambio aumentó un 78 por ciento”.
+ MIRÁ MÁS: Lomito, fernet y poca nafta: para qué alcanzará un billete de $2000
Por otra parte, el funcionario remarcó que "el 30 por ciento de los usuarios del transporte de pasajeros en la ciudad viaja gratis por pertenecer a grupos beneficiados con programas especiales, entre los que se cuentan jubilados y mayores de edad, personas con discapacidad, personal de servicios sanitarios y servidores urbanos".
Según anticipó, al beneficio de tarifa social se sumarán hombres y mujeres mayores de 65 años. Precisó que el programa "pasará a denominarse M65".
A su vez, la Subsecretaría de Tránsito dio a conocer que desde este sábado el estacionamiento medido pasará a costar $90.