EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aumentó el boleto urbano en Córdoba: ya cuesta $99

El incremento rige desde este sábado. La última suba se había aplicado hace cinco meses.

04 de febrero 2023, 09:15hs
El boleto del colectivo urbano subió desde este sábado.

Viajar en colectivo en la ciudad de Córdoba es más caro desde el primer minuto de este sábado 4 de febrero. La Secretaría de Transporte municipal anunció que el precio del boleto aumentó de $85 a $99.

El incremento es del 16 por ciento en comparación con el último ajuste aplicado en septiembre del año pasado. La medida se acordó en conjunto con autoridades de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, señaló que "el aumento acumulado interanual es del 67 por ciento mientras que la inflación desde febrero de 2022 a febrero de este año está proyectada en 100 por ciento y el tipo de cambio aumentó un 78 por ciento”.

+ MIRÁ MÁS: Lomito, fernet y poca nafta: para qué alcanzará un billete de $2000

Por otra parte, el funcionario remarcó que "el 30 por ciento de los usuarios del transporte de pasajeros en la ciudad viaja gratis por pertenecer a grupos beneficiados con programas especiales, entre los que se cuentan jubilados y mayores de edad, personas con discapacidad, personal de servicios sanitarios y servidores urbanos".

Según anticipó, al beneficio de tarifa social se sumarán hombres y mujeres mayores de 65 años. Precisó que el programa "pasará a denominarse M65".

A su vez, la Subsecretaría de Tránsito dio a conocer que desde este sábado el estacionamiento medido pasará a costar $90.

Leé también

Lanzan el billete de $2.000: cuándo circulará y quiénes figurarán

El dólar blue aumentó casi un 9% en enero: qué puede pasar en lo que queda del 2023

Rentas: cuándo vencen los impuestos de la casa y el auto en Córdoba

Temas de la nota

Transporteboletoaumento

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido
  • Crimen del curandero en Los Aromos: un detenido y un prófugo
  • Con golazos de Jara y Zelarayán, Belgrano le ganó a Independiente y pasó a cuartos de la Copa Argentina
  • Marcos Gómez volvió con todo: Banda XXI estrenó “Amor” en la previa de su aniversario 25

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial