• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Aumento de jubilaciones y asignaciones familiares

Macri anunció un incremento del 15,35 por ciento a partir de marzo. El haber mínimo pasa a 4.959 pesos y la asignación universal por hijo a 966.

11 de febrero 2016, 14:33hs
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.
Seguinos en Google

Este jueves al mediodía, durante una conferencia en la Casa Rosada, Mauricio Macri confirmó el primer ajuste de su gestión en los haberes jubilatorios y las asignaciones familiares.

"Sé que esto llega en un buen momento porque hay preocupación con el tema de los precios, pero también quiero ratificarles que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto. Nos estamos ocupando de revertir una Argentina que sufrió el flagelo de la inflación desde hace siete u ocho años a niveles inaceptables", explicó el presidente.

"El daño fue mucho, entonces estamos trabajando con un Gobierno que tiene que saber cómo administrar sus recursos, igual que lo hacen ustedes en su casa, sin gastar más de lo que ganan. Lo que generará que la inflación baje poco a poco en los próximos años, llegando a un dígito lo antes posible", advirtió.

Video Placeholder

Y luego, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, repasó los nuevos haberes jubilatorios y asignaciones, que tendrán un incremento del 15,35 por ciento y se complementarán con el tramo de septiembre:

"El haber mínimo va a pasar de 4.299 a 4.959 pesos. El medio pasa de 7.052 pesos a 8.135 pesos y el haber máximo pasa de 31.495 a 36.330 pesos".

"Como ustedes saben, desde enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6.060 pesos, lo que significa que el haber jubilatorio mínimo pasa a representar prácticamente el 82 por ciento del salario mínimo".

"Para las asignaciones familiares, el rango 1 pasa de 837 a 966 pesos por hijo, mientras que el rango 4 pasa de 172 a 199 pesos. Son cuatro rangos y a medida que el trabajador recibe un salario mayor la asignación por hijo se va reduciendo".

"Y para la asignación universal por hijo, que la cobran todas aquellas personas que no tienen un trabajo formal, pasa de 837 a 966 pesos. Esto beneficia a 6,6 millones de niños en 4.000.000 de familias".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Mauricio MacriaumentoJubilacionesasignacionesAUHAnses

Más notas sobre Política

El documental explica por qué pasó lo que pasó en Río Tercero.

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo
  • La revelación de la danesa señalada como la tercera en discordia entre Luciano Castro y Siciliani: “Él me...”
  • “Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero
  • 7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial