• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento de jubilaciones y asignaciones familiares

Macri anunció un incremento del 15,35 por ciento a partir de marzo. El haber mínimo pasa a 4.959 pesos y la asignación universal por hijo a 966.

11 de febrero 2016, 14:33hs
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.

Este jueves al mediodía, durante una conferencia en la Casa Rosada, Mauricio Macri confirmó el primer ajuste de su gestión en los haberes jubilatorios y las asignaciones familiares.

"Sé que esto llega en un buen momento porque hay preocupación con el tema de los precios, pero también quiero ratificarles que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto. Nos estamos ocupando de revertir una Argentina que sufrió el flagelo de la inflación desde hace siete u ocho años a niveles inaceptables", explicó el presidente.

"El daño fue mucho, entonces estamos trabajando con un Gobierno que tiene que saber cómo administrar sus recursos, igual que lo hacen ustedes en su casa, sin gastar más de lo que ganan. Lo que generará que la inflación baje poco a poco en los próximos años, llegando a un dígito lo antes posible", advirtió.

Video Placeholder

Y luego, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, repasó los nuevos haberes jubilatorios y asignaciones, que tendrán un incremento del 15,35 por ciento y se complementarán con el tramo de septiembre:

"El haber mínimo va a pasar de 4.299 a 4.959 pesos. El medio pasa de 7.052 pesos a 8.135 pesos y el haber máximo pasa de 31.495 a 36.330 pesos".

"Como ustedes saben, desde enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6.060 pesos, lo que significa que el haber jubilatorio mínimo pasa a representar prácticamente el 82 por ciento del salario mínimo".

"Para las asignaciones familiares, el rango 1 pasa de 837 a 966 pesos por hijo, mientras que el rango 4 pasa de 172 a 199 pesos. Son cuatro rangos y a medida que el trabajador recibe un salario mayor la asignación por hijo se va reduciendo".

"Y para la asignación universal por hijo, que la cobran todas aquellas personas que no tienen un trabajo formal, pasa de 837 a 966 pesos. Esto beneficia a 6,6 millones de niños en 4.000.000 de familias".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriaumentoJubilacionesasignacionesAUHAnses

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a una joven de 17 años: desapareció hace más de un mes y su familia teme por su vida
  • Lo dio todo: tomó carrera, tiró un piñón, se fue a la lona y ganó un millón de pesos
  • Lluvia y alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo
  • Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial