• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aumento de jubilaciones y asignaciones familiares

Macri anunció un incremento del 15,35 por ciento a partir de marzo. El haber mínimo pasa a 4.959 pesos y la asignación universal por hijo a 966.

11 de febrero 2016, 14:33hs
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves al mediodía, durante una conferencia en la Casa Rosada, Mauricio Macri confirmó el primer ajuste de su gestión en los haberes jubilatorios y las asignaciones familiares.

"Sé que esto llega en un buen momento porque hay preocupación con el tema de los precios, pero también quiero ratificarles que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto. Nos estamos ocupando de revertir una Argentina que sufrió el flagelo de la inflación desde hace siete u ocho años a niveles inaceptables", explicó el presidente.

"El daño fue mucho, entonces estamos trabajando con un Gobierno que tiene que saber cómo administrar sus recursos, igual que lo hacen ustedes en su casa, sin gastar más de lo que ganan. Lo que generará que la inflación baje poco a poco en los próximos años, llegando a un dígito lo antes posible", advirtió.

Video Placeholder

Y luego, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, repasó los nuevos haberes jubilatorios y asignaciones, que tendrán un incremento del 15,35 por ciento y se complementarán con el tramo de septiembre:

"El haber mínimo va a pasar de 4.299 a 4.959 pesos. El medio pasa de 7.052 pesos a 8.135 pesos y el haber máximo pasa de 31.495 a 36.330 pesos".

"Como ustedes saben, desde enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6.060 pesos, lo que significa que el haber jubilatorio mínimo pasa a representar prácticamente el 82 por ciento del salario mínimo".

"Para las asignaciones familiares, el rango 1 pasa de 837 a 966 pesos por hijo, mientras que el rango 4 pasa de 172 a 199 pesos. Son cuatro rangos y a medida que el trabajador recibe un salario mayor la asignación por hijo se va reduciendo".

"Y para la asignación universal por hijo, que la cobran todas aquellas personas que no tienen un trabajo formal, pasa de 837 a 966 pesos. Esto beneficia a 6,6 millones de niños en 4.000.000 de familias".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un ex boxeador cordobés campeón va a juicio acusado de asaltar a un taxista

2

Un espectáculo en el cielo: así se vio el eclipse lunar en Córdoba

3

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

4

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

Mauricio MacriaumentoJubilacionesasignacionesAUHAnses

Más notas sobre Política

Rutas, energía y zonas frías: los temas que Llaryora discutió con Santilli en Casa Rosada.

Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Gobierno aumentó las Becas Manuel Belgrano: el nuevo monto y quiénes pueden cobrar
  • Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido
  • Policía mató a un ladrón que intentó robarle cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar
  • Julián Álvarez volvió a faltar al entrenamiento y Simeone fue categórico: “En la vida…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial