• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia en Alta Gracia
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aumento de jubilaciones y asignaciones familiares

Macri anunció un incremento del 15,35 por ciento a partir de marzo. El haber mínimo pasa a 4.959 pesos y la asignación universal por hijo a 966.

11 de febrero 2016, 14:33hs
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.
El presidente anunció el aumento de jubilaciones y asignaciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves al mediodía, durante una conferencia en la Casa Rosada, Mauricio Macri confirmó el primer ajuste de su gestión en los haberes jubilatorios y las asignaciones familiares.

"Sé que esto llega en un buen momento porque hay preocupación con el tema de los precios, pero también quiero ratificarles que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto. Nos estamos ocupando de revertir una Argentina que sufrió el flagelo de la inflación desde hace siete u ocho años a niveles inaceptables", explicó el presidente.

"El daño fue mucho, entonces estamos trabajando con un Gobierno que tiene que saber cómo administrar sus recursos, igual que lo hacen ustedes en su casa, sin gastar más de lo que ganan. Lo que generará que la inflación baje poco a poco en los próximos años, llegando a un dígito lo antes posible", advirtió.

Video Placeholder

Y luego, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, repasó los nuevos haberes jubilatorios y asignaciones, que tendrán un incremento del 15,35 por ciento y se complementarán con el tramo de septiembre:

"El haber mínimo va a pasar de 4.299 a 4.959 pesos. El medio pasa de 7.052 pesos a 8.135 pesos y el haber máximo pasa de 31.495 a 36.330 pesos".

"Como ustedes saben, desde enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6.060 pesos, lo que significa que el haber jubilatorio mínimo pasa a representar prácticamente el 82 por ciento del salario mínimo".

"Para las asignaciones familiares, el rango 1 pasa de 837 a 966 pesos por hijo, mientras que el rango 4 pasa de 172 a 199 pesos. Son cuatro rangos y a medida que el trabajador recibe un salario mayor la asignación por hijo se va reduciendo".

"Y para la asignación universal por hijo, que la cobran todas aquellas personas que no tienen un trabajo formal, pasa de 837 a 966 pesos. Esto beneficia a 6,6 millones de niños en 4.000.000 de familias".

Video Placeholder

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

“Controlen a la mafia”: el reclamo de Mercedes Ninci por una irregularidad en un taxi de Córdoba

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Escándalo por abusos de menores: los antecedentes de los asesores de Ramón “Cañito” Flores

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

Mauricio MacriaumentoJubilacionesasignacionesAUHAnses

Más notas sobre Política

Los antecedentes d elos asesores del legislador Ramón Flores

Escándalo por abusos de menores: los antecedentes de los asesores de Ramón “Cañito” Flores

Nueva suba del dólar en el inicio de la semana.

Mercado cambiario: el dólar oficial tocó un nuevo máximo y el blue se mantuvo arriba

Milei reunió a sus gabinete tras tres semanas. ( Imagen de archivo).

Milei reunió a su Gabinete tras 23 días y marcó la agenda: economía, morosidad y elecciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad
  • Detuvieron a una pareja por vender drogas desde su casa en Córdoba: los antecedentes de la mujer
  • Violenta emboscada a un taxi para robarle a un pasajero en la Costanera: hay tres detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial