EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aumento en el impuesto inmobiliario de la Provincia: cuánto se pagará este año

En 2024 tendrá actualizaciones mensuales tomando como referencia el índice de variación de salarios. La suba anual va desde 97% a 141%.

09 de enero 2024, 22:55hs
El impuesto inmobiliario de la Provincia será actualizado todos los meses.
Seguinos en Google

Esta semana estarían disponibles los cedulones del impuesto inmobiliario de la Provincia, los cuales llegarán con aumentos de entre el 97% y el 141% dependiendo el tipo de propiedad.

A diferencia de los últimos años, en 2024 está previsto que haya actualizaciones mensuales de este impuesto patrimonial. Las subas se producirán tomando como referencia el índice Ripte que evalúa la variación de salarios. El mismo indicador establecerá el tope del ajuste.

+ MIRÁ MÁS: Impuestos de Rentas: cuándo vencen, beneficios y formas de pago

En la provincia de Córdoba son en total 1.109.622 los inmuebles que tributan para este impuesto. En Telenoche, la periodista Laura González repasó cómo quedarían los incrementos este año. Video:

Córdoba

 

Los valores

* El 29% de los inmuebles son los de menor valuación fiscal: pagaban una cuota promedio de $ 1.040 y va a subir en promedio el 97% por lo que se van a $ 2.049.

* El 43% está en una franja media: pagaban en promedio $ 2.950, tendrán desde febrero un aumento del 126% y se irán hasta unos $ 5.811,5.

* El 13% son los de valuación fiscal medio alto: pagaban $ 6.350 y registrarán un aumento del 130% con lo que pagarán cerca de $ 12.600.

* El 15% son valuaciones muy altas: arrancan de $ 11.500 a $ 102.000 y en promedio van a tener ubas del 141% por lo que pasarán a pagar entre $ 27.700 y $ 245.820.

Para los contribuyentes que decidan hacer un pago único en febrero para todo el año tendrán un descuento del 15 por ciento, pudiendo hacerse en cuotas mediante Bancor y Naranja. La ventaja es de poder congelar el precio.

Leé también

Precios Diferenciados: supermercados ya venden productos con 20% de descuento

Suben las multas de la Caminera y el monto máximo ya roza el millón de pesos

Recategorización del monotributo: cómo hacerla y la sanción por no completarla

Temas de la nota

córdoba+propiedadeseconomíaTelenoche

Más notas sobre Política

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial