• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento a jubilados: a cuánto llegaría el haber mínimo

El incremento se aplicaría en septiembre, según la fórmula de movilidad. Además, alcanzaría a beneficiarios de asignaciones.

05 de agosto 2021, 18:26hs
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
Seguinos en Google

En junio, las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares y AUH aumentaron 12,12 por ciento. Ahora se vendría una nueva suba y, según los cálculos que surgen de la nueva fórmula de movilidad -combina el 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, según Ripte e Indec-, se acercaría al 13 por ciento.

El incremento trimestral se aplicaría en septiembre y alcanza a 18 millones de personas, entre ellas, jubilados, pensionados, PUAM, asignaciones familiares y AUH. Sin embargo, no alcanza a los jubilados de régimenes especiales, como docentes, Luz y Fuerza y Poder Judicial.

 + MIRÁ MÁS: En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos

Con esta suba, el haber mínimo que actualmente es de 23.065 pesos pasaría a 26 mil pesos. En caso de darse, el acumulado del año sería del 36 y 37 por ciento -el primer aumento fue en marzo con el debut de la fórmula-. La próxima actualización correspondería en noviembre.

Cómo quedaría la escala, según cada beneficiario

*Jubilados: de $23.065 a $26 mil

*PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): de $18.452 a $20.800

*Pensiones no contributivas: de $16.145 a $18.200

*Quienes cobren haber máximo: de $155.204 a $175 mil

*AUH: de $4.504 a $5 mil

Agosto, mes del bono de $5 mil

La entrega que se otorgó por única vez, para compensar la pérdida por la inflación, comenzó a depositarse en el inicio del octavo mes del año.

Según el cronograma de pago de Anses, finalizará el 30 de agosto. Los depósito se harán de acuerdo a la terminación del DNI. Cabe destacar que, si el beneficiario no se presentó al organismo el día del turno, el dinero quedará en su cuenta.

Consultá el calendario de cobro, haciendo click acá.

Leé también

Las dosis de Moderna arriban a Córdoba para completar esquemas.

Llegan vacunas de Moderna para aplicar como segundas dosis

La actitud de una militante K frente a un partido opositor.

Una militante K a los gritos en un puesto del PRO: “¡Qué asco, los odio! ¡Aguante Cristina y Néstor!”

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

jubilacióneconomíaaumento

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y hay múltiples operativos
  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial