• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Aumento a jubilados: a cuánto llegaría el haber mínimo

El incremento se aplicaría en septiembre, según la fórmula de movilidad. Además, alcanzaría a beneficiarios de asignaciones.

05 de agosto 2021, 18:26hs
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
Seguinos en

En junio, las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares y AUH aumentaron 12,12 por ciento. Ahora se vendría una nueva suba y, según los cálculos que surgen de la nueva fórmula de movilidad -combina el 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, según Ripte e Indec-, se acercaría al 13 por ciento.

El incremento trimestral se aplicaría en septiembre y alcanza a 18 millones de personas, entre ellas, jubilados, pensionados, PUAM, asignaciones familiares y AUH. Sin embargo, no alcanza a los jubilados de régimenes especiales, como docentes, Luz y Fuerza y Poder Judicial.

 + MIRÁ MÁS: En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos

Con esta suba, el haber mínimo que actualmente es de 23.065 pesos pasaría a 26 mil pesos. En caso de darse, el acumulado del año sería del 36 y 37 por ciento -el primer aumento fue en marzo con el debut de la fórmula-. La próxima actualización correspondería en noviembre.

Cómo quedaría la escala, según cada beneficiario

*Jubilados: de $23.065 a $26 mil

*PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): de $18.452 a $20.800

*Pensiones no contributivas: de $16.145 a $18.200

*Quienes cobren haber máximo: de $155.204 a $175 mil

*AUH: de $4.504 a $5 mil

Agosto, mes del bono de $5 mil

La entrega que se otorgó por única vez, para compensar la pérdida por la inflación, comenzó a depositarse en el inicio del octavo mes del año.

Según el cronograma de pago de Anses, finalizará el 30 de agosto. Los depósito se harán de acuerdo a la terminación del DNI. Cabe destacar que, si el beneficiario no se presentó al organismo el día del turno, el dinero quedará en su cuenta.

Consultá el calendario de cobro, haciendo click acá.

Leé también

Las dosis de Moderna arriban a Córdoba para completar esquemas.

Llegan vacunas de Moderna para aplicar como segundas dosis

La actitud de una militante K frente a un partido opositor.

Una militante K a los gritos en un puesto del PRO: “¡Qué asco, los odio! ¡Aguante Cristina y Néstor!”

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

jubilacióneconomíaaumento

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Olmos festejó el triunfo de la Scaloneta con grandes clásicos
  • El tierno video de Julián Álvarez con su hijo Amadeo tras el triunfo de Argentina que emocionó a todos
  • “No quedan palabras”: el sentido posteo de Antonela Roccuzzo tras el épico triunfo de la Selección
  • Scaloneta a cuartos: el eufórico festejo en Córdoba por la remontada épica de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial