• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aumento a jubilados: a cuánto llegaría el haber mínimo

El incremento se aplicaría en septiembre, según la fórmula de movilidad. Además, alcanzaría a beneficiarios de asignaciones.

05 de agosto 2021, 18:26hs
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En junio, las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares y AUH aumentaron 12,12 por ciento. Ahora se vendría una nueva suba y, según los cálculos que surgen de la nueva fórmula de movilidad -combina el 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, según Ripte e Indec-, se acercaría al 13 por ciento.

El incremento trimestral se aplicaría en septiembre y alcanza a 18 millones de personas, entre ellas, jubilados, pensionados, PUAM, asignaciones familiares y AUH. Sin embargo, no alcanza a los jubilados de régimenes especiales, como docentes, Luz y Fuerza y Poder Judicial.

 + MIRÁ MÁS: En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos

Con esta suba, el haber mínimo que actualmente es de 23.065 pesos pasaría a 26 mil pesos. En caso de darse, el acumulado del año sería del 36 y 37 por ciento -el primer aumento fue en marzo con el debut de la fórmula-. La próxima actualización correspondería en noviembre.

Cómo quedaría la escala, según cada beneficiario

*Jubilados: de $23.065 a $26 mil

*PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): de $18.452 a $20.800

*Pensiones no contributivas: de $16.145 a $18.200

*Quienes cobren haber máximo: de $155.204 a $175 mil

*AUH: de $4.504 a $5 mil

Agosto, mes del bono de $5 mil

La entrega que se otorgó por única vez, para compensar la pérdida por la inflación, comenzó a depositarse en el inicio del octavo mes del año.

Según el cronograma de pago de Anses, finalizará el 30 de agosto. Los depósito se harán de acuerdo a la terminación del DNI. Cabe destacar que, si el beneficiario no se presentó al organismo el día del turno, el dinero quedará en su cuenta.

Consultá el calendario de cobro, haciendo click acá.

Leé también

Las dosis de Moderna arriban a Córdoba para completar esquemas.

Llegan vacunas de Moderna para aplicar como segundas dosis

La actitud de una militante K frente a un partido opositor.

Una militante K a los gritos en un puesto del PRO: “¡Qué asco, los odio! ¡Aguante Cristina y Néstor!”

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

Temas de la nota

jubilacióneconomíaaumento

Más notas sobre Política

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Los incidentes en la zona del Congreso. Foto: AP/Rodrigo Abd

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial