• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Aumento a jubilados: a cuánto llegaría el haber mínimo

El incremento se aplicaría en septiembre, según la fórmula de movilidad. Además, alcanzaría a beneficiarios de asignaciones.

05 de agosto 2021, 18:26hs
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
Las jubilaciones aumentarán en septiembre, por tercera vez en el año.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En junio, las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares y AUH aumentaron 12,12 por ciento. Ahora se vendría una nueva suba y, según los cálculos que surgen de la nueva fórmula de movilidad -combina el 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, según Ripte e Indec-, se acercaría al 13 por ciento.

El incremento trimestral se aplicaría en septiembre y alcanza a 18 millones de personas, entre ellas, jubilados, pensionados, PUAM, asignaciones familiares y AUH. Sin embargo, no alcanza a los jubilados de régimenes especiales, como docentes, Luz y Fuerza y Poder Judicial.

 + MIRÁ MÁS: En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos

Con esta suba, el haber mínimo que actualmente es de 23.065 pesos pasaría a 26 mil pesos. En caso de darse, el acumulado del año sería del 36 y 37 por ciento -el primer aumento fue en marzo con el debut de la fórmula-. La próxima actualización correspondería en noviembre.

Cómo quedaría la escala, según cada beneficiario

*Jubilados: de $23.065 a $26 mil

*PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): de $18.452 a $20.800

*Pensiones no contributivas: de $16.145 a $18.200

*Quienes cobren haber máximo: de $155.204 a $175 mil

*AUH: de $4.504 a $5 mil

Agosto, mes del bono de $5 mil

La entrega que se otorgó por única vez, para compensar la pérdida por la inflación, comenzó a depositarse en el inicio del octavo mes del año.

Según el cronograma de pago de Anses, finalizará el 30 de agosto. Los depósito se harán de acuerdo a la terminación del DNI. Cabe destacar que, si el beneficiario no se presentó al organismo el día del turno, el dinero quedará en su cuenta.

Consultá el calendario de cobro, haciendo click acá.

Leé también

Las dosis de Moderna arriban a Córdoba para completar esquemas.

Llegan vacunas de Moderna para aplicar como segundas dosis

La actitud de una militante K frente a un partido opositor.

Una militante K a los gritos en un puesto del PRO: “¡Qué asco, los odio! ¡Aguante Cristina y Néstor!”

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

jubilacióneconomíaaumento

Más notas sobre Política

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas
  • ¿Azul o albiceleste? Definieron la camiseta que usará Argentina ante España en la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial