Esta primera semana del 2020, el Gobierno Nacional definirá un aumento salarial para los trabajadores privados. Será remunerativo y a cuenta de futuros aumentos. Si bien aún analizan el número, podría rondar entre los seis y nueve mil pesos.
De acuerdo a lo que trascendió, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones. Según informó Ámbito Financiero, no se superpondrá con los aumentos pendientes de gremios, es decir, no lo cobrarían los que tienen aumentos ya pactados.
+ MIRÁ MÁS: Fernández dispuso por decreto la doble indemnización por 180 días
También oficializarán una mejora de carácter remunerativo para el sector público. Llegaría con el sueldo de enero, por lo que se cobraría de una sola vez en febrero. Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación aseguraron que tiene como objetivo recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores que se vio deteriorado por la suba de la inflación.
La medida que se publicará por decreto a través del Boletín Oficial fue acordada con sindicalistas y empresarios antes de finalizar el 2019 en la Casa Rosada. Aquel 27 de diciembre se firmó el “Compromiso Argentino de Solidaridad” que tiene como fin superar la crisis social y económica.