La tarifa de agua registra el tercer aumento del año en Córdoba. La suba autorizada del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para la factura de Aguas Cordobesas es de 21,47 por ciento.
La empresa argumentó el pedido de incremento en base a las subas de costos operativos en el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023.
Con el nuevo aumento, la mayoría de los usuarios pagará entre 3.758 y 4.013 pesos, incluyendo un porcentaje para Aguas Cordobesas y otros ítems adicionales como el CFIIS, Ersep, IVA y cánones.
Desde la empresa recordaron que la ciudad está dividida en siete zonales, donde el 1 es el de menor poder adquisitivo y el 7 es el de mayor nivel adquisitivo.
En este sentido señalaron que alrededor del 70 por ciento de los usuarios están dentro de los zonales 2 y 3.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta tener un hijo en Argentina: los datos de la Canasta de Crianza
Al solicitar el incremento, Aguas Cordobesas señaló que "el ingreso por tarifa es el único que percibe la empresa y está destinado a afrontar los costos de la operación del servicio y las inversiones de mantenimiento correctivo y preventivo".
Sobre ese punto remarcaron que la compañía no percibe subsidios, aunque aclararon que sí hay una tarifa social subsidiada para sectores de menores ingresos.
Los anteriores aumentos de este año fueron del 19,22% en abril y del 25,75% en enero.