• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Se viene la suba del inmobiliario: irá de 22 a 31 por ciento promedio

El presupuesto 2022 fue presentado en la Legislatura y prevé varias actualizaciones con respecto a la inflación.

17 de noviembre 2021, 21:37hs
Los impuestos, para arriba.
Los impuestos, para arriba.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó en la Legislatura de Córdoba el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para 2022, junto con la Ley Impositiva Año 2022 y las modificaciones al Código Tributario. 

Si bien en un principio los incrementos iban a estar en torno al 58 y 65%, tras la fuerte crítica de la oposición, desde el oficialismo provincial retocaron los números y aseguraron que ningún índice subirá más del 49,5%.  Además, el ministro habló de "actualización" y que se produce en base a la alta inflación del país.

Dante Rossi, Legislador por la UCR, se quejó: "El 49,5% es para aquel que no tiene deudas sobre su inmueble, pero las demás personas no saben qué se va a pagar". En el mismo sentido, Luciana Echeverría del Frente de Izquierda, aseguró: "Lo único que suben son los impuestos".

+ MIRÁ MÁS: Pantera Rosa: tras el escándalo, retiraron el proyecto para homenajear al creador

Puntualmente, el sector de los inmuebles es uno de los que más incrementos recibirá. Con respecto a esto punto, Laura González analizó paso a paso en Telenoche cómo serán dichos aumentos.

La principal financiación de la Provincia sigue siendo Ingresos Brutos, lo que representa un 80% del financiamiento. Pero con respecto al impuesto inmobiliario, sucede algo distinto.

En Córdoba hay 1.200.000 inmuebles urbanos, de esa cantidad, el 13% se lo considera vulnerable, esto quiere decir que no recibirá aumento alguno. Posteriormente, los inmuebles "bajos" de hasta 1.950.000 pesos, que representan la mayoría en la provincia con un 41% del total, subirán un 22%.

+ VIDEO: La explicación de los aumentos en los inmuebles en Córdoba:

Video Placeholder

Los inmuebles "altos" que van desde 1.959.000 hasta los 6.250.000, representan un 40% del total y tendrán un 32% de aumento. Los que valen más de 6.250.000, que significan solo el 6% de todos las edificaciones, tendrán una suba del 58%.

Leé también

El mandatario apuntó a la oposición por "querer un estallido en Argentina".

Alberto Fernández en Plaza de Mayo: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

Serrano lleva dos décadas en cargos estatales.

18 años de cargos públicos, 6 empleados y escudero de Vigo: quién es el legislador de la Pantera Rosa

Lo más leído

1

Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

4

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

5

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Temas de la nota

aumentolegislaturaimpuestosTelenocheProvincia de Córdobainmuebles

Más notas sobre Política

El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y exigió hablar con Milei.

El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y pidió hablar con Milei

El blue otra vez es noticia.

El Banco Central vendió este jueves 379 millones de dólares y la divisa cerró a $1495

El Senado debatió el veto presidencial al reparto de ATN.

El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN a las provincias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vicuña estalló de furia al descubrir que la China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía
  • Detuvieron a un dealer de 67 años que hacía delivery de cocaína y vendía a metros de una escuela
  • El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y pidió hablar con Milei
  • Famoso bailarín denunció que la Policía mató a su hermano y se investiga el hecho: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial