• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

García Elorrio afirmó que Llaryora le ganó por más de tres puntos a Juez

El candidato a gobernador de Encuentro Vecinal, la tercera fuerza según el escrutinio provisorio, habló sobre los reclamos por las fallas en el conteo de votos.

28 de junio 2023, 09:36hs
Aurelio García Elorrio, el candidato de Encuentro Vecinal que quedó en tercer lugar.
Aurelio García Elorrio, el candidato de Encuentro Vecinal que quedó en tercer lugar.
Seguinos en Google

Aurelio García Elorrio se presentó en las elecciones provinciales del domingo como candidato a gobernador de Encuentro Vecinal Córdoba. Según el escrutinio provisorio con el 94,9 por ciento de las mesas procesadas, obtuvo 57.903 votos (3,01%) y quedó tercero. 

En diálogo con radio Pulxo, analizó los comicios y sostuvo que “se dio una tensión entre las principales fuerzas y que fue una polarización extrema”. Destacó el desempeño del partido que representa y sostuvo que “tiene su fortaleza”, a pesar de haber tenido otras expectativas respecto a la cantidad de votos que sacaron. 

En medio de los reclamos por las fallas con el sistema Turing, el Tribunal Electoral inició el conteo final en el que se definirá quién será el gobernador que asumirá el próximo 10 de diciembre. Sobre esto, García Elorrio sostuvo que “la diferencia final va a ser de más de tres puntos” poniendo énfasis en que Martín Llaryora le ganará a Luis Juez.

 + MIRÁ MÁS: Inició el escrutinio definitivo: en qué casos abrirán las urnas

“A nosotros no nos va a afectar, porque vamos subiendo todo. Hay que estar tranquilos. Los partidos grandes tienen los certificados de sus fiscales”, resaltó.

Además, insistió en que tanto el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba como el de Juntos por el Cambio “saben los votos que tuvieron” porque “tienen 9 mil fiscales en todas las mesas” y “en el proceso de juntar los certificados que están firmados por los presidentes de mesas y fiscales de los partidos, ya saben quién ganó y quién perdió”.

“Los que no sabemos somos nosotros porque no tenemos 9 mil fiscales. No tenemos los certificados y vamos a empezar a verlos este miércoles porque el escrutinio definitivo se hace sobre certificados no sobre urnas abiertas”, remarcó el dirigente.

Sobre el final, García Elorrio volvió a resaltar el logro de Encuentro Vecinal: “Es bueno porque permanecemos en la Legislatura”. Siguiendo los datos oficiales del escrutinio provisorio, de las 70 bancas que se pusieron en juego, Juntos por el Cambio obtendría 34, Hacemos por Córdoba colocaría 32 legisladores, Encuentro Vecinal 1, Frente de Izquierda 1, La Libertad Avanza 1 y Creo en Córdoba 1 (aunque éste último podría ir para Encuentro Vecinal).

Leé también

Manuel Calvo mostró resultados de las elecciones del domingo.

Manuel Calvo ratificó el triunfo de Llaryora y mostró los resultados

Marcos Ferrer encabezó la conferencia de prensa. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.

Juntos por el Cambio pidió hacer el escrutinio definitivo a partir de las actas manuales

Lo más leído

1

El Doce en la alerta por tornado en EEUU: las imágenes del temporal desde el motorhome de Nolo Sánchez

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Aurelio García ElorrioLuis JuezMartín LlaryoraElecciones 2023votos

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados
  • Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial