EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La autocrítica de Bullrich tras la derrota y por qué sus propios votantes acentuaron la crisis

La ministra de Seguridad habló de la diferencia entre las P.A.S.O. y la votación de este domingo.

28 de octubre 2019, 09:58hs
Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio se mantendrá como "una oposición fuerte, pero no violenta".
Seguinos en Google

Tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, tanto Mauricio Macri como los principales funcionarios de la actual gestión realizaron declaraciones con mesura haciendo hincapié en una transición pacífica.

En ese tono, Patricia Bullrich dialogó con Arriba Córdoba y admitió errores del Gobierno previos a las elecciones primarias: “No tuvimos sensibilidad para entender lo que estaba pasando antes de las P.A.S.O.”.

La ministra de Seguridad de la Nación reconoció también la caída que tuvo la economía tras aquella jornada e hizo autocrítica entre los propios votantes de Juntos por el Cambio. “Mucha gente en las PASO nos abandonó para retarnos y ahora volvió, porque sacamos 8 puntos más. Y eso le hizo un daño adicional a la economía del país”, opinó.

+ MIRÁ MÁS: Cristina: “Alberto va a tener una inmensa tarea”

Cabe destacar que el partido de Mauricio Macri sumó 32,08 por ciento en las P.A.S.O. y el Frente de Todos sacó una diferencia de 15 puntos, mientras que en la votación de este domingo alcanzó el 40 por ciento y la diferencia fue de 8.

+ VIDEO: Las declaraciones de Bullrich en Arriba Córdoba:

Elecciones Presidenciales

De todas maneras, Bullrich destacó el trabajo de campaña que el Gobierno realizó en la recta final y aseguró que “fue una derrota con dignidad”. “Tengo la sensación de que, como diría un soldado, morimos con las botas puestas. Lo dimos todo y nos acompañó muchísima gente”, sentenció.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Macri ganó por más de 30 puntos

Pero también la ministra aseguró que Juntos por el Cambio se mantendrá como una “oposición fuerte y no violenta”.  Y agregó: “Representamos valores, principios. El proyecto de país que pensamos se mantiene. Tenemos construida una identidad con el 40 por ciento de los votantes. Eso nos da futuro”.

Leé también

El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar: "Se aceleró la caída de reservas"

El Banco Central anunció un fuerte cepo: solo se podrán comprar 200 dólares por mes

Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina: "Me reuniré con Macri"

Temas de la nota

Patricia BullrichGobierno Nacionaljuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Llaryora, fuerte contra Juez: “Obstruir es ponerse del lado de los narcotraficantes”

EN VIVO: Llaryora defendió la Caja de Jubilaciones y anunció una suba de la mínima

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos
  • Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover
  • Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado
  • Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial