El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, aseguró en declaraciones a los medios que el "pico" de contagios por coronavirus ahora se prevé para el mes de julio. Además, destacó la capacidad de atención adquirida por el sistema sanitario luego de 48 días de cuarentena obligatoria.
A pesar de que la proyección se ha estirado en el tiempo, Medina no desestimó el accionar del clima. "La verdad que no sabemos, tampoco conocemos qué efecto real puede tener el frío”, dijo el secretario en una entrevista con El Destape.
+ MIRÁ MÁS: La cuarentena y el 10 de mayo: Alberto Fernández analiza flexibilizar
A su vez, remarcó la situación del sistema de salud antes de la cuarentena y la comparó con la actual: al principio había unas 8400 camas de terapia intensiva en el país y hoy se superaron las 10 mil, con una proyección de unas 3 mil más.
“Hoy están ocupadas por la cantidad de pacientes críticos por esta enfermedad, aproximadamente 140 camas. Hay una baja ocupación, porque se ha suspendido la actividad programada. Tenemos un margen enorme", insistió.
Finalmente, Medina desestimó la posibilidad de proyectos como el de Gran Bretaña en el que se buscó una inmunización por "rebaño", ya que desde la gestión consideran imprudente la realización de ese tipo de "experimentos".